Secciones

Nerea Ruiz (CV Sestao): "Cada vez más gente se involucra con el voley"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 22 de Junio de 2019. 17:05

La capitana del CV Sestao, Nerea Ruiz, ha sido una de las invitadas en el programa especial de ElDesmarque emitido desde el stand de Iberdrola en la explanada del Guggenheim para promover la #SmartMobility.

La sestaoarra, reciente campeona de Euskadi absoluta de voley playa junto a Oihane Gutiérrez, ha destacado el auge del voleibol en los últimos años, especialmente en la localidad de la Margen Izquierda.

Nerea Ruiz, capitana del CV Sestao, en el stand de Iberdrola.
Nerea Ruiz, capitana del CV Sestao, en el stand de Iberdrola.

"Sí se nota que cada vez más gente se involucra con el voleibol y cada día hay más niñas jugando. Por ejemplo, esta semana empezamos una campaña para alcanzar por lo menos mil suscriptores en nuestro canal de You Tube y poder dar los partidos en directo y en dos días lo superamos. Y en playa se nota también que cada vez más jugadores se interesan y se apuntan más parejas a los torneos", destaca la jugadora.

Ruiz destaca también el apoyo de la afición, que "todos los partidos llenan el polideportivo, más de 300 personas", y confía en que este boom del voley se plasme además en apoyos económicos.

"En nuestra liga sí hay jugadoras profesionales que viven de esto, pero nosotras no cobramos nada directamente. Nos ayudan con las fichas y una pequeña ayuda para desplazamientos a las jugadoras que vienen de fuera de Sestao", explica la jugadora.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?