Es Noticia
Orio golpea primero en Bilbao

Orio golpea primero en Bilbao

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Orio conquistó la primera bandera de la temporada (Foto: Eusko Label Liga).
Orio conquistó la primera bandera de la temporada (Foto: Eusko Label Liga).

Orio fue la ganadora de la X Bandera Villa de Bilbao, regata inaugural de la Eusko Label Liga 2019 disputada en la Ría en la modalidad de contrarreloj, y se convirtió así en el primer líder de la máxima categoría de traineras.

La 'San Nikolas' conquistó la primera bandera de la temporada con total autoridad y después de marcar los mejores registros desde la primera ciaboga en un campo de regatas como el del cauce del Nervión siempre muy exigente para los remeros.

La enorme igualdad que se vaticinaba entre los principales aspirantes a la victoria, al margen del incontestable triunfo de los 'aguiluchos', quedó plasmada en la clasificación final con los cuatro botes que siguieron a Orio separados por menos de dos segundos.

Santurtzi, ganador de la segunda serie, fue segundo con 84 centésimas de ventaja sobre Zierbena, que completó el podio.

Veinte centésimas más que los 'galipos' empleó Hondarribia mientras que el gran favorito y campeón de las tres últimas ediciones, Urdaibai, quedó relegado a la quinta plaza por solo 78 centésimas respecto a la 'Ama Guadalupekoa'. A partir de ahí las diferencias fueron ya más amplias y sin demasiadas sorpresas, con Donostiarra en la sexta plaza por delante de Ondarroa y Kaiku, estas dos ya por encima de los veinte minutos.

Cabo, Lekittarra, San Pedro y Astillero cerraron la clasificación de una regata que fue la del estreno oficial de la salida automática mediante semáforos y señal acústica.

El domingo se disputará en aguas del puerto de Zierbena a partir de las 12.00 horas la XXXVI Bandera Petronor, segunda regata puntuable de esta Eusko Label Liga. En la primera tanda remarán Cabo, Lekittarra, San Pedro; en la segunda Urdaibai, Donostiarra, Ondarroa y Kaiku y en la tercera, con las embarcaciones más fuertes en Bilbao, Orio, Santurtzi, Zierbena y Hondarribia.

Clasificación de la X Bandera Villa de Bilbao y general:
Orio 19.31:22
Santurtzi 19.43:80
Zierbena 19.44:64
Hondarribia 19.44:84
Urdaibai 19.45:62
Donostiarra 19.54:80
Ondarroa 20.03:64
Kaiku 20.10:54
Cabo 20.14:70
Lekittarra 20.22:62
San Pedro 20.23:10
Astillero 20.33:76

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando