Orio Gana en Bilbao la Primera Regata de la Eusko Label Liga
Secciones

Orio golpea primero en Bilbao

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 22 de junio de 2019. 19:55
Orio conquistó la primera bandera de la temporada (Foto: Eusko Label Liga).
Orio conquistó la primera bandera de la temporada (Foto: Eusko Label Liga).

Orio fue la ganadora de la X Bandera Villa de Bilbao, regata inaugural de la Eusko Label Liga 2019 disputada en la Ría en la modalidad de contrarreloj, y se convirtió así en el primer líder de la máxima categoría de traineras.

La 'San Nikolas' conquistó la primera bandera de la temporada con total autoridad y después de marcar los mejores registros desde la primera ciaboga en un campo de regatas como el del cauce del Nervión siempre muy exigente para los remeros.

La enorme igualdad que se vaticinaba entre los principales aspirantes a la victoria, al margen del incontestable triunfo de los 'aguiluchos', quedó plasmada en la clasificación final con los cuatro botes que siguieron a Orio separados por menos de dos segundos.

Santurtzi, ganador de la segunda serie, fue segundo con 84 centésimas de ventaja sobre Zierbena, que completó el podio.

Veinte centésimas más que los 'galipos' empleó Hondarribia mientras que el gran favorito y campeón de las tres últimas ediciones, Urdaibai, quedó relegado a la quinta plaza por solo 78 centésimas respecto a la 'Ama Guadalupekoa'. A partir de ahí las diferencias fueron ya más amplias y sin demasiadas sorpresas, con Donostiarra en la sexta plaza por delante de Ondarroa y Kaiku, estas dos ya por encima de los veinte minutos.

Cabo, Lekittarra, San Pedro y Astillero cerraron la clasificación de una regata que fue la del estreno oficial de la salida automática mediante semáforos y señal acústica.

El domingo se disputará en aguas del puerto de Zierbena a partir de las 12.00 horas la XXXVI Bandera Petronor, segunda regata puntuable de esta Eusko Label Liga. En la primera tanda remarán Cabo, Lekittarra, San Pedro; en la segunda Urdaibai, Donostiarra, Ondarroa y Kaiku y en la tercera, con las embarcaciones más fuertes en Bilbao, Orio, Santurtzi, Zierbena y Hondarribia.

Clasificación de la X Bandera Villa de Bilbao y general:
Orio 19.31:22
Santurtzi 19.43:80
Zierbena 19.44:64
Hondarribia 19.44:84
Urdaibai 19.45:62
Donostiarra 19.54:80
Ondarroa 20.03:64
Kaiku 20.10:54
Cabo 20.14:70
Lekittarra 20.22:62
San Pedro 20.23:10
Astillero 20.33:76

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?