El Portu pierde el primer asalto hacia el ascenso: 2-1

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 23 de Junio de 2019. 15:00
El Portu se encomendará a La Florida en su sueño del ascenso (Foto: Club Portugalete).
El Portu se encomendará a La Florida en su sueño del ascenso (Foto: Club Portugalete).

Malas sensaciones las que se ha llevado el Portugalete de su visita a la AE Prat en la ida de la ronda final del playoff de ascenso a Segunda B. A la derrota por 2-1 encajada en el Municipal de Sagnier, que obligará a los jarrilleros a remar contra corriente y encomendarse a La Florida el próximo domingo, se unió la lesión de Ukerdi antes del descanso.

El Portu iniciaba el penúltimo asalto con la difícil misión de doblegar a una de las mejores defensas de la categoría. De hecho, El Prat fue el equipo con menos goles encajados en su grupo, sólo 22, una dinámica a la que dio continuidad en la fase de promoción de ascenso, con sólo dos tantos recibidos en los cuatro primeros partidos.

La solidez defensiva también es una de las armas de la tropa de Ezequiel Loza (sólo 21 goles encajados), pero no pudo plasmarla sobre el tapete ante un rival que se mostró muy superior en todas las parcelas durante los 90 primeros minutos de esta eliminatoria final. Sólo las intervenciones de un providencial Jorge Mediavilla impìdió que el Portu se fuera con una goleada en contra mayor.

Los tres goles de la eliminatoria llegaron en la primera mitad. Héctor Rodríguez adelantaba al conjunto catalán en el marcador con un disparo desde lejos tras un montón de rechaces que se colaba junto al palo derecho de la portería de Mediavilla.

El equipo jarrillero no acusaba el golpe y 11 minutos después Arbeloa ponía el empate provisional para alegría del medio centenar de aficionados del Portu que habían viajado a El Prat en autobús.

Mediavilla impedía el segundo de los de Dólera saliendo a los pies de Raillo, pero nada pudo hacer para detener el remate de Pedro Bravo, que no encontraba oposición tras un error de marcaje de la defensa portugaluja, que permitía que el centro de Raillo llegase hasta el delantero de El Prat.

Con 2-1 en el marcador, las cosas aún se podían torcer más para el Portu con la lesión de Ukerdi antes del descanso. El centrocampista se enganchaba con el cuerpo de Toni Larrosa en un salto y al caer la rodilla se le queda clavada. Con gesto de dolor, el jugador del Portu tenía que ser retirado del campo, obligando a Ezequiel Loza a recomponer el equipo, dando entrada a Unai Rementeria.

Un final de la primera parte indeseado, que terminó pasando factura a los de La Florida.

Mediavilla, providencial

El Prat salió en tromba del vestuario mientras el Portu aún no había asimilado el doble golpe.El conjunto catalán llevaba el peligro en cada jugada, con Larrosa multiplicándose en el campo. Afortunadamente, una a una, Mediavilla fue desbaratando cada una de las ocasiones que generaban los locales.

Primero con una estirada y un paradón posterior que abortaba el disparo de Raíllo.

Ezequiel Loza, con gesto contrariado por lo que acontecía en el campo daba entrada a Galder para reforzar el ataque, en sustitución de Infante, que no había tenido presencia ofensiva.

El Portu no encontraba el camino hacia la portería de Andrés, y El Parta insista en busca del tercero. Otra vez Mediavilla para detener un nuevo disparo de Raíllo y, renglón seguido, para intervenir ante un recorte de Andreu Guiu.

Los tres palos eran un coto prohibido para el Portu. Apenas un disparo lejano de Txopi en el 85. La mejora ocasión del conjunto vizcaíno llegaría a cinco minutos para el final. Pero el remate de cabeza de Cubería acabó topándose con el travesaño y, tras el rechace, Andrés, en una parada acrobática, repelía el disparo de Ito.

El tanto de Arbeloa da a los de Loza una pequeña esperanza de poder dar la vuelta a la eliminatoria el domingo en La Florida (18.00 horas) si gana el partido de vuelta por 1-0. Pero el Portu deberá mejorar mucho en la parcela ofensiva y estar bien concentrado en defensa si no quiere ver truncado el sueño del ascenso.

Ficha técnica:

AE Prat: Andrés, Salva, Cárdenas, Héctor, Ricarte, Putxi, Toni (Dani, m. 74), Álex Pla, Raíllo (Zárate, m. 90), Guiu, Pedro Bravo (Sergi Moreno, m. 84).

Club Portu: Mediavilla, Yaser, Artabe, Cubería, Moya, Ukerdi (Unai Rementería, m. 45) Axel Serio, Txopi, Infante (Galder, m.53), Ander Arbeloa y Bonilla (Ito, m. 75).

Goles: 1-0, m. 23 : Héctor Rodríguez. 1-1, m. 34: Arbeloa. 2-1, m. 42: Pedro Bravo.

Árbitro: Rembado Rodríguez (C. Las Palmas). Amonestó a Txopi (m. 21), Álex Pla (m. 45), Galder (m. 56), Salva (m. 91).

Campo: Municipal Sagnier.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *