Secciones

Jon Fernández sopesa su quinto viaje para pelear en Estados Unidos

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 24 de Junio de 2019. 12:53
Para ti
Más noticias de Kirolak

El fulgurante triunfo por la vía del cloroformo en el primer asalto de Jon Fernández el sábado en Torrelavega ante el finlandés Tuomo Eronen ha vuelto a poner en su justa medida la valoración del boxeador de Etxebarri.

Jonfer derruyó al coaspirante nórdico con un tremendo KO, avalado por una avalancha de 15 golpes en apenas 20 segundos de pelea para enfundarse el cetro de la Unión Europea del Superpluma.

Es su cuarto cinturón profesional con apenas 23 años. Ya que al capturado en la velada de Cantabria se unen los de campeón de España, el del WBC Youth y el WBC Silver para acumular en las vitrinas de casa.

El boxeador finlandés Tuomo Eronen apenas le duró 20 segundos a Jon Fernández en Torrelavega.
El boxeador finlandés Tuomo Eronen apenas le duró 20 segundos a Jon Fernández en Torrelavega.

Está claro que el púgil de Euskobox estaba con hambre y, probablemente, con rabia. A Jon la suerte le había sido esquiva en algunos momentos y salió al ring cántabro con ganas de soltar adrenalina. Esa victoria tiene rápidas consecuencias cara a lo que queda de 2019 para el pupilo de Tinín Rodríguez.

La doble 'espantada' del italiano Magnessi visualiza las dificultades del de Etxebarri para lograr cerrar algunos combates. Jonfer ha vuelto por sus fueros y cruzarse con él en el ensogado es un 'marrón'

En este momento, Jonfer se coloca con un récord de 18 victorias (16 por KO) en 19 combates, por una sola derrota. Fernández se encuentra en el número 3 del ránking europeo de superplumas, según marca la EBU, pero todo indica que en la próxima actualización pasará a ser el 2.

Por tanto esa victoria le situaría ya como candidato a optar al campeonato de Europa, el EBU, y medirse al vencedor del duelo a despejar entre Samir Ziani (30-3-1) y Kurvanov que se celebrará a finales del verano.

Jon Fernández encaja un directo de izquierda de Foster en Estados Unidos (Foto: Showtime).
Jon Fernández encaja un directo de izquierda de Foster en Estados Unidos (Foto: Showtime).

Pero esa es tan solo una de las opciones. También se vislumbra la probabilidad de ofrecerle al granadino Jon 'Huracán' Carter una defensa voluntaria del nuevo título, o la de realizar combates en España, con o sin títulos, pero ante rivales importantes.

Y la joya de la corona. Retomar la vía estadounidense. El afamado promotor Lou Di Bella quedó contento con lo visto en Torrelavega y barrunta abrir hueco en otoño a Jonfer para pelear en el país de Donald Trump. Sería la quinta visita para el 'Rey de la tarima', que hasta la fecha cuenta en EE UU con tres victorias por KO y una derrota a los puntos ante O'Shaquie Foster.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?