Yaser, de La Florida a la selección de Palestina

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 24 de Junio de 2019. 18:12
Yaser posa junto a Tiniko Trespalacios en su llegada a La Florida.
Yaser posa junto a Tiniko Trespalacios en su llegada a La Florida.

El defensa central del Portugalete Yaser Hamed Mayor, de padre palestino y madre de Miranda de Ebro , ambos afincados en Leioa desde su carrera universitaria, ha recibido la primera convocatoria de la selección de fútbol de Palestina.

El seleccionador de Palestina, el argelino Noureddine Ould Ali, se puso en contacto con Yaser "hace un par de meses", pero fue "hace dos semanas" cuando le comunicó su intención de convocarle. "Cuando me llamó, me quedé un poco en shock", reconocía Yaser en Onda Cero.

Yaser, de 21 años, se decidió por aceptar jugar con Palestina, aún sabiendo que eso le impedirá una hipotética llamada de la selección española en un futuro. Pero el jugador del Portu asume que es más complicado jugar con la 'Roja' porque "hay jugadores de talla mundial" que en la selección palestina, puesto número 100 en el ránking FIFA .

"Estoy muy contento por ir con la Selección de Palestina", asegura el central, que considera esta convocatoria como "un escaparate" para su futuro profesional.

Yaser deberá estar el 15 de julio en Palestina para realizar un stage de concentración, previa a la participación de la selección en la Copa de Asia Occidental que se celebrará en Irak. En septiembre comenzarán los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Nacido en Leioa el 9 de diciembre de 1997, Yaser Hamed Mayor, estuvo cinco años en Lezama, hasta cadete de primer año antes de pasar al ArenasLarrazabal le cortó porque aún no había desarrollado de la generación del 97 en Lezama junto a Núñez, Xiker, Córdoba y Villalibre.

Integrante de la selección de Euskadi amateur, militó después en el Gallarta en la temporada 2016-2017 en Primera Regional. Su buen rendimiento le dio la oportunidad de hacer la pretemporada con el Barakaldo y jugó en el Santurtzi de Tercera División en la temporada 2017-2018. En 2018 fichó por el Leioa de Segunda División B, y el pasado mercado de invierno llegó al Portugalete, con el que está disputando a un paso de poder culminar el ascenso a Segunda B.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *