Secciones

La sanción al Barakaldo asciende a 1,1 millones

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 26 de Junio de 2019. 21:30
Los jugadores del Barakaldo celebran un gol. (Foto: Edu del Fresno)
Los jugadores del Barakaldo celebran un gol. (Foto: Edu del Fresno)

El Barakaldo sigue sin mejorar su situación. Hace unas semanas, la Seguridad Social sancionaba al club con 600.000 euros por irregularidades detectadas en los últimos cinco años. Esta sanción supuso un duro golpe para el Barakaldo, desde su directiva hasta su afición. Sin embargo, la cosa ha empeorado. En las oficinas de Lasesarre han recibido un expediente que les comunica una multa por valor de 500.000. Esto eleva el total a 1,1 millones de euros, un auténtico varapalo para la entidad.

Desde la junta gestora están negociando para conseguir pagar a plazos un importe que consideran excesivo y que esperan ver reducido. Para poder afrontar el pago han contactado con diferentes instituciones (Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Barakaldo).

El presupuesto del Barakaldo para esta temporada asciende a 894.000 euros, de los cuales 60.000 se destinaban a las cuotas de la Seguridad Social e IRPF correspondiente a jugadores y a cuerpo técnico.

Según informa el diario DEIA, la junta gestora comunicará en la Asamblea Ordinaria que tendrá lugar a mediados de julio todos los detalles de la sanción, así como el proyecto de viabilidad que están desarrollando.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?