Es Noticia
Javi Salgado se pasa también al tenis

Javi Salgado se pasa también al tenis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Vila, Salgado, Urrutia y Elizegi en el ProAm del Open Kiroleta de Bakio 2018.
Vila, Salgado, Urrutia y Elizegi en el ProAm del Open Kiroleta de Bakio 2018.

Como ya es tradición, el Open Kiroleta - 'Bakio Udala' Saria, que arranca este próximo lunes día 1 de julio, acogerá, como una se sus principales actividades paralelas, el IV Torneo 'ProAm Solidario' en el que se darán cita diferentes rostros conocidos del deporte para ayudar a recaudar fondos en favor de la Fundación Deporte Sin Barreras.

En la cita, que se desarrollará el jueves 4 de julio, al término de la jornada de los octavos de final del torneo, estarán presentes, entre otros, Javi Salgado, quien este mismo viernes, coincidiendo con la presentación del Kiroleta, ha anunciado que cuelga las botas para iniciar una nueva etapa en los banquillos como ayudante de Álex Mumbrú en el regreso de los hombres de negro a la Liga Endesa.

Javi Salgado posa junto a un cartel de agradecimiento por sus logros.
Javi Salgado posa junto a un cartel de agradecimiento por sus logros.

Junto al base de Santutxu, ya habitual en la cita solidaria, han confirmado su presencia el exfutbolista de Athletic Club y Deportivo Alavés, Edu Alonso, la periodista Ana Urrutia y el actor Asier Hormaza.

Junto a ellos, los tenistas profesionales que estarán disputando el torneo, Roberto Ortega y Sergio Gutiérrez-Ferrol, grandes favoritos a la txapela del torneo.

Recogida de raquetas

La recaudación irá la Fundación Deporte Sin Barreras, nacida con el objetivo de sensibilizar e impulsar la integración de las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social, a través del deporte. Pero, además, se organizará una recogida de raquetas para Tennis Aid, asociación benéfica creada en 2014 por los entrenadores de tenis Abel Rincón y Martín Rocca cuyo fin es el de aportar equipamiento deportivo y brindar asistencia técnica a entrenadores que promueven el tenis en zonas desfavorecidas del mundo.

La cita deportivo-solidaria estará acompañada por la tradicional barbacoa del torneo y el concierto de la banda de rock Tucson en la terraza del Club Kiroleta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando