Es Noticia
Bizkaia llora; el Portu tampoco logra el ascenso

Bizkaia llora; el Portu tampoco logra el ascenso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Fin del sueño del Portugalete. Los jarrilleros no lograron el ascenso a Segunda B tras empatar a un gol en La Florida frente al Prat en la vuelta de la final por el ascenso. Galder alimentó la ilusión al adelantar a los locales en la primera parte, pero un gol en propia puerta de de Txopi al poco de comenzar la segunda parte puso el 1-1 definitivo que dejó sin premio a los portugalujos.

Llora Bizkaia y especialmente la Margen Izquierda, después de que el sábado el Sestao River viera también frustrado el ascenso al perder con el Marino. Además, el Zamudio desciende a División de Honor arrastrado por el duro golpe recibido por el Portu.

El Portugalete comenzó el partido muy enchufado, consciente de que un gol le bastaba para hacerse con el ascenso de manera momentánea. Los portugalujos salieron con todo, inquietando la meta del Prat desde el primer minuto. Sus llegadas no se materializaban en ocasiones claras de gol, pero si metían el miedo en el cuerpo a los catalanes.

Los jugadores de Portugalete y Prat antes de saltar al césped de La Florida.
Los jugadores de Portugalete y Prat antes de saltar al césped de La Florida.

A base de intensidad y de centros desde los costados, el Portu se iba acercando a ese ansiado gol. Fue en uno de esos envíos cuando Infante recogió un despeje rival y filtró un pase para Dwomoh, que firmó el 1-0 con un disparo cruzado que superó a Andrés.

El gol espoleó a un Prat necesitado de una diana para ponerse por delante en la eliminatoria. El conjunto de Pedro Dolera se hizo con el control del esférico, avanzando mediante precisas combinaciones de pases. Sin embargo, este arreón apenas generó peligro en el área local, siendo la mejor ocasión un disparo muy centrado que Mediavilla atajó sin problemas. Poco le duró el empuje al Prat, desinflándose con el paso de los minutos. Esto resulto en un tramo final de la primera mitad casi sin incidencias.

Tras el descanso la mala suerte se cebó con el Portu. Guiu no acertó a rematar una falta lateral, quedando el balón muerto en el área pequeña. En una acción que muy mala fortuna, Txopi metió el esférico en su portería al intentar un despeje.

Imagen de La Florida antes del Portugalete-Prat.
Imagen de La Florida antes del Portugalete-Prat.

Los de Loza quedaron algo noqueados, lo que casi permite al Prat poner el 1-2 en el marcador. Raillo cazó una pelota suelta dentro del área y disparó a bocajarro, encontrándose con un gran Mediavilla. El rechace le quedó a Sergi, quien perdonó a puerta vacía el segundo gol de los catalanes.

Los jarrilleros lo intentaron a base de balones largos, sacando rédito a alguna que otra peinada derivada de ellos. El Prat replegó bien cerca de área, dificultado a los locales el generar ocasiones de gol. Todas las jugadas de ataque terminaron en acciones muy forzadas, bien de lanzamientos desde lejos o bien desde centro que no encontraron receptor. El Portu lo intentó hasta el pitido final con más corazón que cabeza, sin suerte alguna.

Ficha técnica:

1. Portugalete: Mediavilla, Yaser (Serio 72’), Artabe, Cubería, Moya, Celihueta (Rementeria (72’), Arbeloa, Txopi, Dwomoh, Infante (García 84’) y Bonilla

1. Prat: Andrés, Salva, Carde, Héctor (Dani 46’), Ricarte, Putxi, Toni (Zara 84’), Plá, Raillo, Guiu y Pedro (Sergi 63’)

Árbitro: Monterrubio Torres. Amonestó por parte del Portugalete a Yaser (45’), a Arbeloa, a Moya (68’) y a Rementeria (87’). Por parte del Prat a Pedro (44’), a Plá (51’), Putxi (67’) y a Sergi (85’)

Goles: 1-0 Dwomoh (16’), 1-1 Txopi PP (50’)

Campo: La Florida. 3.000 espectadores

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis María Pérez García

    A Mediavilla le abrieron la ceja de un codazo en el último córner del partido. Era penalti, expulsión, empatada la eliminatoria, prórroga contra diez. ¿Por qué se le respeta tan poco al Club Portugalete?

  2. Pedro Portugalete

    Que ayudas?, Que concesiones?. No deberían dejar comentar a la gente con la mente tan retorcida.

  3. Ortuellano u Ortuellarra

    Yo no lloro, ¿sabíaisss existen otras ciudades en Vizcaya?. No sé si lo sabeis, basta de ayudas y concesiones a los mismos, existen otras ciudades como: Ortuella,...

Cargando