Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Euskobox-Green, a por el título de la Liga4Boxing

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Combatazo el Gazi Khalidov contra Alexander Camacho en Gasteiz de la Liga4Boxing Marathonbet.
Combatazo el Gazi Khalidov contra Alexander Camacho en Gasteiz de la Liga4Boxing Marathonbet.

Euskobox GREEN empató a 4 en Tenerife y mantiene intactas sus opciones para disputar el título de la Liga4Boxing. Una victoria o un empate en el cruce de vuelta, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz, garantiza al equipo que lidera José Luis Celaya pasar la fase de grupos y meterse en la pelea por los puestos de honor.

En el pabellón Pancho Camurria de la capital chicharrera, Euskobox GREEN obtuvo un magnífico resultado que le permite seguir dependiendo de sí mismo para entrar en la segunda fase de la Liga4Boxing Marathombet que promueve la Federación Española de Boxeo con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional.

El equipo de boxeo,con el propio Celaya y Denis Sukhanov como técnicos, estaba obligado a imponerse en 3 de los 5 combates que se iban a disputar. Jorge Castaño tenía un punto asegurado por walk-over ya que los tinerfeños no presentaron competidor en 52 kilos. Lo contrario sucedía en las divisiones de 60 y 64 kilos.

En el primer combate de la noche, el dos veces campeón de Euskadi, Zouhairi Tetef, se las vió en los 56 kilos al diploma olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, Samuel Carmona. Tetef no se dejó impresionar por los galones de Carmona y forzó un decisión a los puntos, que resultó a favor del local. “Tetef ha completado un gran combate frente a un boxeador como Carmona y cualquiera de los tres resultados posibles hubiera sido justo. El cruce de vuelta será interesantísimo”, asegura Celaya.

Gazi Khalidov y el navarro Maestrojuan ganaron antes del límite

En el límite de los 69 kilos puntuó Euskobox GREEN. La poderosa derecha por fuera del navarro César Maestrojuan paró su pleito frente a Fran Valdivia en el segundo round. Es la segunda ocasión en la que Maestrojuan finiquita su compromiso por RSC en la Liga4Boxing. En los 75 kilos, Remo Salvati se las arregló para superar la gran diferencia de altura y envergadura a favor de José María Fernández y ganar a los puntos.

Gazi Khalidov arrinconó a Moro Diarra desde el primer tañido de campana, alternó la izquierda recta para tomar distancia, con el upper de derecha para frenar las embestidas del tinerfeño, y el demoledor recto de derecha. Antes de mediado el primer capítulo, una terrible derecha curva cazó a Diarra en el abdomen; el boxeador volvía al centro del ring una vez superada la cuenta cuando su preparador lanzó la toalla.

En más de 91 kilos el markinarra Ibai Arantzamendi, actual campeón de Bizkaia, fue descalificado en su pelea frente al local Steven Sampo por perder el bocado en cuatro ocasiones. “Me ha gustado mucho el combate de Ibai. El resultado le vendrá bien para sumar experiencia. Este es otro combate que hay que ver en la vuelta”, concluye Celaya.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando