Secciones

Itziar Ariztimuño seguirá aportando chispa al Lointek Gernika

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 01 de Julio de 2019. 13:13
Itziar Ariztimuño cumplirá su cuarta temporada en las filas del Lointek Gernika Bizkaia.
Itziar Ariztimuño cumplirá su cuarta temporada en las filas del Lointek Gernika Bizkaia.

El Lointek Gernika Bizkaia ha cerrado la renovación de la base Itziar Ariztimuño, una de las grandes perlas del basket vizcaíno. La bilbaína cumplirá su cuarta temporada en la Liga Femenina de la mano del club de la Villa Foral.

Pese a que el acuerdo de las partes era total y era prioridad de ambos continuar vinculados, la firma del acuerdo se ha retrasado hasta este momento. No había dudas de que el club gernikarra quería que la chispa de Itziar Ariztimuño siguiera brillando con la camiseta granate y así va a ser durante el curso 19/20.

Tan solo tiene 20 años, pero Itziar Ariztimuño ya va a arrancar su cuarta campaña en la máxima categoría del baloncesto estatal. Esta base bilbaína explosionó en el último tercio de su segunda temporada en tierras gernikarras y este pasado curso se ha consolidado como una jugadora importante en la plantilla que dirige Mario López.

La intensidad y el cambio de ritmo que aporta a los encuentros cada vez que entra en pista se ha sumado a un primer poso de madurez que ya se ha dejado atisbar en este último ejercicio. La confianza del Mario López en Ariztimuño queda patente en el aumento de los minutos de juego: 14 minutos y medio de promedio con una aportación de 2,7 puntos, 1,7 rebotes, 1,7 asistencias y 1 robo por encuentro en Liga Regular.

Itziar Ariztimuño intenta penetrar a canasta con oposición rival.
Itziar Ariztimuño intenta penetrar a canasta con oposición rival.

Ariztimuño tenía claro que seguir vinculada al Lointek Gernika era su primera opción: "Estoy muy contenta de continuar. Nunca había dudado de seguir en el Lointek, siempre he tenido claro que Gernika es el mejor sitio para que siga aprendiendo y creciendo, junto con Mario y mis compañeras".

La directora de juego es consciente de cuál es su rol: "Poco a poco empiezo a tener más importancia en el juego. Sé que mi rol principal es aportar intensidad y chispa", argumenta Itziar, que espera que la la afición gernikarra "siga viniendo y disfrutando" del Lointek Gernika. "Aunque no sea fácil intentaremos mejorar la temporada pasada".

Ésta es la tercera renovación del Lointek Gernika para el curso 19/20, tras las de la capitana Naiara Díez y Gintare Mazionyte, junto a los fichajes de Gaby Ocete, Nogaye Lo, Belén Arrojo, Blake Dietrick y FEM.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *