Es Noticia
Goikoetxea-Lopez, campeones de la Copa Cosio

Goikoetxea-Lopez, campeones de la Copa Cosio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Goikoetxea-López cerraron así la temporada 2019 de Jai Alai en el Frontón México.
Goikoetxea-López cerraron así la temporada 2019 de Jai Alai en el Frontón México.

Concluyó la Temporada 2019 de Jai Alai en el Frontón México. Todo en un escenario repleto de aficionados que no quisieron dejar pasar la oportunidad de cerrar “con broche de oro” la campaña en el Palacio de la Pelota.

La jornada comenzó con un partido de exhibición en donde tomó parte uno de los últimos ídolos del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco, hoy flamante gobernador del estado de Morelos.

El famoso “Cuau” hizo pareja con su hermano Ángel y cayeron 20-7 ante la dupla formada por Mercadante y Pantxo Chezchits. Un partido donde destacó la actuación de Rafa Mercadante que nos regaló unos tres o cuatro “bote
prontos” exquisitos y otros tantos “costadillos” de excelente factura.

Inmediatamente después de este encuentro entraron a la cancha los pelotaris que jugarían la gran final de la Liga Nacional. Los rojos Inclán e Ihitsague cayeron en un final cardíaco ante los azules “Maestrito” Ochoa y Del Río con parciales de 15-9, 10-15 y 4-5.

Los cuatro pelotaris ofrecieron un encuentro bastante parejo que disfrutaron a más no poder los aficionados en la tribuna, pero de algún lado tenía que caer el triunfo después de que se encontraban empatados 1 set a 1 y4-4 en el tercero y definitivo. La “suerte” fue para Ochoa y Del Río que celebraron en grande este importantísimo título.

En la Liga Premier los campeones fueron “Rey” Goikoetxea y “Campeonísimo” López que vencieron, no tan fácil como la “cátedra” creía, a los azules “Duende” Olharán y “Sargento” Inza con cartones de 15-11 y 15-13.

Ni duda cabe que hoy por hoy Goikoetxea-López conforman la pareja más poderosa del mundo y así, aunque ninguno de los dos hizo nada del otro mundo, dejaron en claro que jugando juntos, ganarles, es prácticamente imposible.

En cambio, aunque suene paradójico, los que si lucieron fueron Olharán, con ese juego alegre que transmite a las tribunas y “volviendo loco” al frontón México entero en esa jugada donde valiente entró en el cuadro 3 y medio a una
“cortada” que “llevaba lumbre” por parte de Goikoetxea y que él, de revés, todavía se dio el lujo de devolverla al frontis prácticamente nada más “remontándola”. Esa jugada se llevó la ovación de la noche.

Y el otro que lució fue Inza, que dio un excelente partido ante los fogonazos sin piedad de dos “depredadores” de las canchas como lo son Goikoetxea y López.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando