Es Noticia
Comienza la fase final del Open Kiroleta

Comienza la fase final del Open Kiroleta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

La Fase Final de la 35ª edición del ITF Futures Open Kiroleta - 'Bakio Udala' Saria, torneo decano del tenis vasco que otorga puntos para el ránking mundial de la ATP, dará comienzo, hoy martes, con los primeros partidos de la primera ronda del torneo, en la que entran en juego varios de los favoritos al título.

El duelo más destacado enfrentará al galo Hugo Grenier, subcampeón de la pasada edición del torneo y 422 de la ATP, frente al joven kazajo Timofei Skatov, 630 del ránking mundial y a sus 18 años uno de los tenistas emergentes de su país. El partido se disputará en el cuarto turno de la mañana en la Pista 1.

Otro partido interesante medirá al potente sacador estadounidense Peter Kobelt, semifinalista en Bakio en 2015, contra el irlandés Peter Bothwell, jugador con experiencia en varias eliminatorias de la Copa Davis en las últimas tres campañas y clasificado en el puesto 625 de la ATP.

La pista Alberto Berasategui verá la entrada en escena (no antes de las 13:30) del alemán Tobias Simon, cabeza de serie número 8 del torneo, que se jugará el pase a la siguiente ronda frente al joven alicantino Sergi Pérez Contri.

Mikel López; la opción vasca para la jornada de martes

El duelo más interesante para el tenis vasco en la primera jornada de la Fase Final enfrentará al leioatarra Mikel López, campeón de España Junior de dobles en 2017, frente al zaragozano Alberto Colás, también campeón de España juvenil hace dos años en las pistas del RC Jolaseta. El partido se disputará en la pista uno en el tercer turno de la mañana con el pase a los octavos de final en juego.

El propio López jugará también por la tarde en el cuadro de dobles, formando pareja con el getxotarra Iñigo López, con el que logró el título nacional hace dos años. La pareja vasca se medirá a partir de las 18:30 de la tarde al norteamericano Alafia Ayeni y al español Carlos Sánchez Jover.

El bicampeón Ortega se estrena en los dobles

El martes también entrará en escena el cabeza de serie número 1, el madrileño Roberto Ortega, pero lo hará en la modalidad de dobles, junto al alicantino Carlos Boluda. El doble ganador del Kiroleta en los años 2017 y 2018, tendrá que esperar al miércoles para estrenarse en el cuadro individual.

Otra pareja destacada en el dobles son los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias, habituales de la eliminatorias sudamericanas de la Copa Davis, que se estrenarán en el cuadro frente a los rusos Andrey Chepelev y el kazajo Skatov.

El tenis será protagonista en Bizkaia en la primera quincena de julio (Foto: DMQ Bizkaia)
El tenis será protagonista en Bizkaia en la primera quincena de julio (Foto: DMQ Bizkaia)

Competición y fechas

La Fase Previa se disputará los días 1 y 2 de julio con 32 tenistas peleando por las 8 plazas que se reparten para la Fase Final. Esta fase final empezará el mismo día 2 con los partidos en los que no estén involucrados jugadores provenientes de la previa.

En la  Fase Final se darán cita 32 participantes (15 mejores según ATP, 5 mejores ranking ITF, 8  de previa y 4 ‘wild cards’) que a lo largo de toda la semana pugnarán por hacerse un hueco en la gran final, que tendrá lugar el domingo 7 de julio a las 11:30 horas en la pista ‘Alberto Berasategui’. La final de dobles se disputará un día antes, el sábado 6 de julio. La entrada a todas las fases del torneo es gratuita.

Los resultados de todos los partidos podrán seguirse online a través de la página web del torneo y de la Federación Internacional de Tenis, además de en la App oficial de la ITF.

Homenaje a  los campeones

La fiesta oficial del torneo, que tendrá lugar el sábado 6 de julio, servirá para rendir tributo a los vencedores en las 34 ediciones precedentes del torneo, nombres entre los que destacan Jorge Camiña, Oscar Viana, Jorge Aguirre, Ricardo Ojeda, Roberto Ortega, Vicente Solves o Juan Lertxundi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando