Secciones

Ibon Etxebarrieta no sigue en el Sestao

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 02 de Julio de 2019. 13:32
Ibon Etxebarrieta durante la rueda prensa en Luanco.
Ibon Etxebarrieta durante la rueda prensa en Luanco.

Tras el triste desenlace en la final por el ascenso a Segunda B ante el Marino Luanco, el Sestao River ha empezado a tomar las primeras decisiones. La fundamental afecta a su banquillo, donde Ibon Etxebarrieta, aunque parecía tener garantiza su continuidad, no seguirá la próxima temporada, según ha anunciado de manera oficial el club de Las Llanas este martes.

Etxebarrieta llegó al Sestao en la primera vuelta de la temporada 2017-18, en sustitución de Pablo Turrillas, y logró la clasificación para el playoff de ascenso a 2ªB, donde fue eliminado en la primera ronda por la Arandina.

En esta temporada 2018-19 ha conseguido un récord importante con el equipo verdinegro: ha estado 26 partidos sin conocer la derrota, finalizando la liga regular en segunda posición, con lo que logró la clasificación para la Copa del Rey y el playoff, donde ha eliminado al Toledo en primera eliminatoria y al Poblense en segunda ronda.

Los de Etxebarrieta en el choque en Luanco.
Los de Etxebarrieta en el choque en Luanco.

En la tercera, y definitiva, empató en Asturias (0-0) con el Marino de Luanco en el encuentro de ida; y perdió 0-1 en Las Llanas en la prórroga en el partido de vuelta, lo que ha posibilitado el ascenso de los asturianos.

Agradecimientos

El Sestao River Club, que ha agradecido a Etxebarrieta su "profesionalidad y categoría humana", con la que "ha llevado al Club a altas cotas deportivas, y ha reconocido, asimismo, "su entrega, dedicación e implicación".

El River busca ahora nuevo técnico para preparar una nueva temporada en la que volverá a intentar el asalto a la categoría de plata. Y Etxebarrieta, un nuevo banquillo en el que continuar su trayectoria como entrenador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?