Es Noticia
Los favoritos hacen los deberes en Bakio

Los favoritos hacen los deberes en Bakio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Baptiste Crepatte es el cabeza de serie número 2 en Bakio.
Baptiste Crepatte es el cabeza de serie número 2 en Bakio.

Este jueves se juegan los octavos de final del 35 Open Kiroleta-‘Bakio Udala’ Saria, torneo valedero para el ranking mundial de la ATP, que se está desarrollando en la localidad vizcaína. En la segunda jornada no hubo sorpresas y los principales favoritos consiguieron avanzar de ronda.

El cabeza de serie número uno, Roberto Ortega (280 ATP), se medirá en segunda ronda al francés Laurent Lokoli. El madrileño derrotó por 6-1 y 6-4 al espigado alemán Hendrik Jebens, mientras que el galo, ex 207 del ranking mundial, superó por un claro 6-1 y 6-0 al ucraniano Khotkov.

Por su parte, el francés Baptiste Crepatte, cabeza de serie número dos y 335 de la ATP, se jugará el pase a cuartos frente al español Pablo Vivero. Crepatte superó en una hora de partido a Diego Chavez, campeón de Euskadi Absoluto, por 6-2 y 6-1.

El bilbaíno Diego Chávez cayó ante Crepatte.
El bilbaíno Diego Chávez cayó ante Crepatte.

Tampoco falló Carlos Boluda, subcampeón en Bakio en 2012. El alicantino, 380 del ranking, se impuso en primera ronda a Altug Celikbilek por 6-7 (5), 6-3 y retirada del turco en la tercera manga con 3-2 en un partido muy intenso. Boluda se enfrentará en octavos a Adriá Soriano.

Otros partidos a destacar enfrentarán al subcampeón de 2018, el francés Hugo Grenier, contra el colombiano Alejandro Gómez, mientras que el ganador en Bakio en 2017 Ricardo Ojeda, se medirá al ruso Zhurvin tras derrotar en primera ronda con solvencia al francés Jaimee Floyd Angele.

Sin vascos en el invididual, sí en dobles

La derrota del bilbaíno Diego Chávez ante Crepatte, unida a la del getxotarra Iñigo Torre en tres sets frente a Andrés Artuñedo, dejó al cuadro individual del Open Kiroleta sin representación vasca. Torre consiguió poner contra las cuerdas al castellonense, que ha llegado a Bakio tras imponerse en el ‘Futures 25.000’ de Palma del Río, en un partido que ha durado más de tres horas y que se ha decidido en el tie break del último cuarto. El resultado ha sido 4-6, 6-1 y 7-6 (4), favorable.

Donde sí estará representado el tenis vasco será en la ronda de cuartos de final de dobles. La pareja formada por el guipuzcoano Mikel Aranzabal y el alavés Pablo Riva buscará su sitio en las semis ante los favoritos Ortega y Boluda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando