Secciones

Amplio programa en Getxo en torno al Mundial de J80

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 04 de Julio de 2019. 11:46
Una flota de casi 100 barcos competirán en El Abra.
Una flota de casi 100 barcos competirán en El Abra.

Del 13 al 20 de julio tendrá lugar en aguas de El Abra, en el exterior del Puerto de Bilbao, el Campeonato del Mundo de vela en clase J80, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

En la prueba participarán cerca de un centenar de embarcaciones y medio millar de regatistas provenientes de Inglaterra, Francia, Irlanda, Alemania, Bélgica, Canadá, Rusia o Estados Unidos, entre otros muchos países. Estarán presentes los mejores regatistas de la clase J80 a nivel internacional y también habrá una amplia representación local.

En torno a la celebración del Mundial J80 se ha programado en Getxo una serie de actividades paralelas de corte popular que puedes descargar aquí, dirigidas a toda la familia, que incluirán propuestas relacionadas con la iniciación en la navegación a vela, pero también con el cuidado del medio ambiente y con la concienciación acerca del beneficio que la práctica de los deportes acuáticos puede aportar a nuestro territorio.

Actividades infantiles gratuitas

Dentro del amplio programa de actividades paralelas podemos encontrar una amplia propuesta gratuita para el público infantil. Por un lado, del 13 al 17 de julio llegará a Getxo ‘Sail A Future’, una actividad infantil liderada por la reconocida pintora holandesa Hetty Van der Linden, fundadora de la ONG Paint A Future, que pretende concienciar a niñas y niños de la necesidad de cuidar el medioambiente. La actividad consistirá en que pinten sobre velas recicladas para la ocasión plasmando sus sueños y buenos deseos para un mundo mejor. Más de 1.000 niñas y niños de todas partes del mundo han participado ya de esta iniciativa.

Por otra parte, de la mano de BelaKluba, los días 13 y 14 de julio habrá actividades para aprender a navegar con barcos de radio control realizados a escala y del 15 al 19 de julio Pakea Getxo Eskola ofrecerá talleres de vela destinados a niñas y niños de entre 8 y 15 años.

Regata popular, música e iniciación a la vela

Otra de las actividades más ambiciosas del programa es la regata popular Rock & Sail, que promoverá la convivencia entre aficionados a la navegación a vela y personas sin experiencia, y que tendrá lugar el sábado, 13 de julio, entre las 10 y las 15h, con salida desde el Puerto Deportivo de Getxo.

También habrá una amplia oferta musical gratuita con los conciertos de artistas como Sultans Of Swing (banda tributo a Dire Straits), que será la primera que actúe en la planchada del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, ya que se abre por primera vez a toda la ciudadanía, o las bandas locales Urgatz, Lorelei Green, D’Capricho, Blue Bird y Mississippi Queen & The Wet Dogs (estos dos últimos dentro del 31º Festival Internacional de Blues de Getxo.

Para aquellas personas que deseen, en el marco del Mundial J80, tener su primera toma de contacto con la vela también se han programado salidas a navegar de una hora el domingo, 14 de julio, por tan sólo 5 euros por persona (la recaudación será donada a la ONG Paint A Future).

Además, habrá visitas guiadas a la flota J80 del Mundial (del 15 al 18 de julio), tertulias sobre vela (15, 16 y 19 de julio), pintxo-pote en la fanzone (del 13 al 18 de julio), recogidas de residuos en Arrigunaga (13 de julio) y un mercado náutico (del 15 al 27 de julio).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?