Secciones

Orlando Saiz: "El Barakaldo no va a desaparecer"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 05 de Julio de 2019. 19:42

El presidente de la junta gestora del Barakaldo, Orlando Saiz, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la situación en la que se encuentra el club tras la propuesta de sanción de 1,1 millones de euros por parte de la tesorería de la Seguridad Social.

"El 10 de junio se recibió una propuesta de sanción, que es una propuesta y no definitiva, por parte de la Seguridad Social que incluyen tres expedientes de liquidación que proponen una sanción global de 1,1 millones de euros. No podemos negar que la situación es preocupante porque eso sería mentir" explicaba.

"Lo que es cierto es que el Barakaldo no va a desaparecer y esta temporada que viene saldremos a competir en Segunda B con normalidad"

La gestora prefirió estudiar con detenimiento la documentación recibida antes de hacer ningún comunicado, poniéndose en manos de expertos y "por consejo de estos expertos" decidieron recurrir una propuesta de sanción que "proviene de una deficiente cotización de diferentes empleados del club".

Ha querido dejar claro que el Barakaldo no desaparecerá y que competirá en Segunda B con un presupuesto similar al de pasadas campañas. "Lo que es cierto es que el Barakaldo no va a desaparecer y esta temporada que viene saldremos a competir en Segunda B con normalidad, con un presupuesto competitivo y que es ligeramente menor al de estas temporadas pasadas" afirmaba.

Iñaki Zurimendi seguirá como director deportivo del Barakaldo.
Iñaki Zurimendi seguirá como director deportivo del Barakaldo.

Desde la directiva se está llevando a cabo una provisión para afrontar el importe definitivo de la posible multa que recibirá el club. La información restante se dará a conocer a los socios en la asamblea que celebrarán "a finales de julio, en una fecha por determinar".

Saiz ha destacado que el Barakaldo trabaja con normalidad en el ámbito deportivo, habiendo renovado a Iñaki Zurimendi como director deportivo y que incluso "se han cerrado amistosos".

"Dentro de la gravedad, en lo deportivo se trabaja con normalidad. Se han cerrado amistosos contra Numancia, Basconia, Arenas, Bilbao Athletic y alguno más por confirmar"

Por último, ha confirmado que el proceso de conversión en sociedad anónima deportiva puede finalizar entre finales de octubre y principios de noviembre, aunque podría retrasarse. "Tenemos fechas de alguna auditoria que nos dice que entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre pueden entregar la auditoria económica, pero no sabemos cuando se dará el paso oficial de venta de acciones" zanjaba.

El Barakaldo ha recibido una dura sanción tras llegar a los playoff de ascenso y caer en primera ronda ante el Hércules. (Foto: EDF - Blackswan)
El Barakaldo ha recibido una dura sanción tras llegar a los playoff de ascenso y caer en primera ronda ante el Hércules. (Foto: EDF - Blackswan)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?