Es Noticia
España conquista el Torneo de Portugalete

España conquista el Torneo de Portugalete

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La selección española con el trofeo conquistado en Portugalete (Foto: RFEN).
La selección española con el trofeo conquistado en Portugalete (Foto: RFEN).

El equipo de España, compuesto por un puñado de jóvenes jugadores, derrotó este sábado a Holanda (12-7) en la tercera victoria consecutiva en el torneo internacional de Portugalete, lo que le ha valido llevarse el título, justo antes de emprender el viaje a Gwangju (Corea del Sur), sede del Mundial.

Los protagonistas del partido fueron Adrián Delgado y Álvaro Granados, ambos con cuatro tantos. Delgado, español de nacimiento, pero que jugó con la selección de Brasil, ha sido una de las sorpresas del torneo y demostró su polivalencia en cada uno de los partidos.

El encuentro ante Holanda solo tuvo ocho minutos de historia. Se adelantaron los 'oranje' por medio de Robin Lendmont, el mejor de su equipo con cuatro goles, pero en cuanto Granados y Barroso le dieron la vuelta al partido, todo tuvo color español. De hecho, los de David Martín consiguieron un parcial 7-0, que puso el marcador en 7-1 antes de que se llegara al descanso con un tanteador de 8-3.

Mario Lloret fue titular, en sustitución del habitual Dani López Pinedo, y la dinámica del equipo español, que está en plena carga física antes de viajar al Mundial, fue muy buena, especialmente en el juego posicional y también en el 'pressing' defensivo.

Así, España dejó a cero a Holanda en el tercer cuarto para sentenciar el partido después de dos nuevos tantos de Delgado (10-3). Al final, los holandeses rebajaron el tanteador hasta el 12-7 final.

España ha ganado sus tres partidos en la piscina vizcaína (Foto: RFEN).
España ha ganado sus tres partidos en la piscina vizcaína (Foto: RFEN).

Convocatoria para el Mundial

A la conclusión del cuadrangular, David Martín, seleccionador nacional, descartó a Adrián Delgado, Agustí Pericas y Mario Lloret, para la cita mundialista, aunque aún deberá prescindir de otro más, ya que inicialmente viajan 14 jugadores a Corea del Sur.

Los elegidos, según la lista proporcionada por la Real Federación Española de Natación (RFEN), son Dani López Pinedo, Álvaro Granados, Miguel de Toro, Sergi Cabanas, Marc Larumbe, Alberto Barroso, Fran Fernández, Roger Tahull, Guillem Garcia, Alex Bustos, Blai Mallarach, Felipe Perrone y Edu Lorrio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando