Es Noticia
Grenier-Lokoli, final francesa en Bakio

Grenier-Lokoli, final francesa en Bakio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Laurent Lokoli se jugará el título con Grenier.
Laurent Lokoli se jugará el título con Grenier.

Los franceses Hugo Grenier (461 ATP) y Laurent Lokoli (actual 512 ATP y ex 207 del mundo) disputarán el domingo a las 11:30 horas la final de la edición número 35 del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria tras deshacerse en semifinales de los españoles Carlos Boluda y Andres Artuñedo, respectivamente.

La cita definitiva del torneo vizcaíno deparará un interesante duelo entre dos tenistas con un destacado juego ofensivo a los que les gusta dominar el punto, y que se han mostrado muy sólidos a lo largo de toda la semana. Grenier y Lokoli son dos tenistas de buena derecha, gran envergadura y mucho atrevimiento a la hora de atacar, lo que augura un duelo más que interesante.

Por un lado, Grenier, se ha plantado en su segunda final consecutiva en las pistas bakiotarras tras derrotar en el partido de semifinales al alicantino Carlos Boluda por 7-5 y 6-3. El partido ha comenzado con los dos tenistas dominando su servicio con mano de hierro hasta el 5 iguales. Grenier ha aprovechado su momento para romper el saque al rival y llevarse la primera manga por 7-5. En la segunda, el tenista de Saint Ettiene ha elevado su nivel para poner el lazo al partido en dos sets.

El francés Hugo Grenier buscará su primer título en Bakio.
El francés Hugo Grenier buscará su primer título en Bakio.

Ahora, a sus 23 años, intentará hacerse con la txapela del Open Kiroleta y demostrar que se ha adaptado como un guante a esta pista vizcaína, en la que en sus dos participaciones ha logrado colarse en la final. “Mañana preveo un partido duro e igualado. Llevo dos años haciéndolo bien en esta pista y me veo con opciones de ganar. El año pasado me tuve que retirar por lesión en la final y me quedé con un sabor amargo, por eso mañana estoy más motivado aún para llevarme el título”, explica.

Enfrente tendrá a su compatriota Lokoli, nacido en Córcega hace 25 años, que se ha plantado en la final en su primera participación en Bakio. El tenista galo se ha eliminado en semis ha Andres Artuñedo al que ha derrotado por 6-1 y 6-3 en apenas una hora de partido.

Lokoli ha sido un ciclón desde el inicio ante un Artuñedo, mermado físicamente, que ha tratado de rehacerse en la segunda manga aunque sin éxito. “El partido ha ido porque donde yo quería y ahora quiero ponerle mañana la guinda a una buena semana de tenis. Me he encontrado muy cómodo en esta pista pero mañana me espera un partido muy duro. Nunca me he enfrentado a Grenier pero sé que es un tenista atacante y será complicado cogerle la iniciativa”, señala.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando