Secciones

Euskadi supera a España en Barakaldo (62-46)

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 07 de Julio de 2019. 14:51
El equipo de Euskadi femenino de basket vencedor en Barakaldo (Fotos: EDU DF/Blackswan).
El equipo de Euskadi femenino de basket vencedor en Barakaldo (Fotos: EDU DF/Blackswan).

Ni polémicas ni jirones de vestiduras ni 'haters'... La selección de Euskadi se ha enfrentado a la de España sub 19 en la final del XI Torneo Internacional Femenino de Barakaldo. Cita que se ha disputado en el polideportivo de Lasesarre. Las jugadoras vascas, dirigidas por el seleccionador Mario López, se impusieron en la localidad de Eskerraldea a las de Fabián Tellez por un resultado de (62 - 46).

Es el primer triunfo de Euskal Herria en este torneo, que unos años se celebra en su modalidad masculina y otros en la femenina. Previamente, las españolas habían apeado a Ucrania por 39 a 59, mientras que en la segunda semifinal la tricolor se llevaba por delante a Bélgica merced a un contundente (55-34).

Han tenido que pasar 11 ediciones pero por fin ha llegado el momento en el que Euskadi se ha convertido campeona del Torneo Ciudad de Barakaldo.

Las vascas fueron superiores a Bélgica en semis y hoy han hecho lo propio ante España, endosando un parcial de 0-21 a caballo del primer y segundo cuarto que le llevó a gestionar 15 puntos de ventaja.

Suficiente para mantenerse por delante el resto del choque y apuntarse el Torneo. El tercer puesto fue para Bélgica que se impuso con solvencia a Ucrania, 46-58.

En la siguiente galería fotográfica de EDU DF/Blackswan te ofrecemos las mejores imágenes que dejó el partido por el título del torneo de Lasesarre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *