Jon Rahm, 'virrey' de Irlanda

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 07 de Julio de 2019. 18:49
Con un auténtico recital de juego, Jon Rahm logró en Lahinch su septimo título profesional.
Con un auténtico recital de juego, Jon Rahm logró en Lahinch su septimo título profesional.

Jon Rahm se adjudicó este domingo por segunda vez en el Open de Irlanda, torneo perteneciente a las prestigiosas Rolex Series. El de Barrika se desató en la cuarta y última jornada, firmando una espectacular tarjeta de 62 golpes (8 bajo par) en el Lahinch Golf Club para remontar hasta la victoria.

Con un auténtico recital de juego, el golfista vizcaíno, de 24 años, logró en Lahinch su octavo título profesional, el cuarto en el Circuito Europeo y el segundo en el Abierto de Irlanda, en el que ya ganó hace dos años para sellar su primer triunfo en el Tour continental.

La de este domingo es, además, su tercera victoria en las Rolex Series, que agrupa a los torneos más prestigiosos y mejor dotados del circuito. Anteriormente ganó el Irish Open y el DP World Tour Championship de Dubai en 2017.

Tercer victoria en las Rolex Serie, séptimo título profesional y cuarto dentro del Circuito Europeo

Rahm, número 11 del mundo y que este lunes regresará al Top-10, cuenta ya con cuatro títulos en el Circuito Europeo, tres en el PGA Tour y uno en el Hero Challenge, torneo que no pertenece a ninguno de esos dos circuitos y organiza Tiger Woods. Su último triunfo lo logró el pasado 28 de abril en el Zurich Classic of New Orleans.

El jugador de Barrika (Bizkaia), que empezó el día a cinco golpes del líder, el ingles Robert Rock, firmo este domingo una tarjeta con un eagle y ocho birdies por un solo bogey para remontar y terminar victorioso el torneo con 264 impactos totales (16 abajo).

Tras igualar su mejor ronda en el circuito (62), Rahm aventajó en dos al inglés Andy Sullivan y el austríaco Bernd Wiesberger, y en tres al también español Rafa Cabrera Bello y los también ingleses Robert Rock, líder al inicio del último día, y Eddie Pepperell.

A cuatro impactos, empatados en la sexta plaza. terminaron Jorge Campillo, que rubricó el festival español en Lahinch; y otro inglés, Paul Waring. El mexicano Abraham Ancer lo hizo con -8 en el total.

Rahm ya venció en Lahinch en 2017, cuando logró su primer triunfo en el circuito continental

Siete títulos en 80 torneos

Jon Rahm conquistó así su séptimo título profesional y el cuarto del Circuito Europeo en los 11 que ha disputado. Es el tercer jugador que menos torneos ha necesitado (80) entre PGA Tour y European Tour, en alcanzar esta cifra entre ambos circuitos. Sólo está por detrás de su compatriota José María Olazábal y el estadounidense Tiger Woods.

Además, supone también la séptima victoria europea en el prestigioso abierto irlandés, tras la suya en 2017, la de Sergio García en 1999, la de José María Olazábal en 1990 y las de Severiano Ballesteros en 1983, 1985 y 1986.

La victoria en el Open de Irlanda llega a apenas dos semanas de que Rahm dispute el último Grand Slam del año, el British Open, al que, tras este éxito, el vizcaíno llegará cargado de confianza.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *