Es Noticia
Castroviejo diseña el nuevo Circuito de Getxo

Castroviejo diseña el nuevo Circuito de Getxo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jonathan Castroviejo, con el maillot de Ineos, en Getxo (Foto: SC Punta Galea).
Jonathan Castroviejo, con el maillot de Ineos, en Getxo (Foto: SC Punta Galea).

El vizcaíno Jonathan Castroviejo, que estos días disputa el Tour de Francia con el equipo Ineos de Geraint Thomas y Egan Bernal, ha diseñado el nuevo recorrido del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, cuya 74ª edición se disputará el día 31, festividad de San Ignacio.

La Sociedad Ciclista Punta Galea, organizadora de la prueba y en la que Castroviejo se formó en sus categorías inferiores, anunció que la carrera constará de 196 kilómetros, unos diez más que en las últimas ediciones, y se correrá sobre un nuevo circuito al que se deberán dar nueve vueltas, una menos que estos años.

Carlos Barbero, uno de los últimos ganadores en Getxo (Foto: EFE).
Carlos Barbero, uno de los últimos ganadores en Getxo (Foto: EFE).

La gran novedad introducida en el trazado dibujado por Castroviejo es la ascensión al alto de Unbe por la universidad de Leioa, donde estará ubicado además el paso de montaña.

El recorrido, íntegramente urbano, transitará por los municipios de Getxo, Berango y Leioa y mantendrá su línea de meta en Arkotxa tras una ascensión a Txomintxu, una dura cuesta con desniveles entre el 5% y el 14% donde en los últimos años han ganado corredores como Alex Aranburu, Carlos Barbero, Nacer Bouhanni o Diego Ulissi.

Los organizadores subrayan que este nuevo Circuito de Getxo busca "por un lado abrir el abanico de corredores con posibilidad de llevarse la victoria y, además, hacer la prueba más atractiva tanto para el espectador como para los ciclistas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando