Es Noticia
Getxo toma el relevo tenístico del Kiroleta

Getxo toma el relevo tenístico del Kiroleta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Carlos Boluda-Purkiss, doble campeón del mundo infantil y finalista en Getxo hace un año.
Carlos Boluda-Purkiss, doble campeón del mundo infantil y finalista en Getxo hace un año.

La XXIX edición del Torneo Internacional de Tenis de Getxo arranca hoy, lunes 8, en las instalaciones del R.C. Jolaseta. El torneo getxoztarra reúne durante una semana a jóvenes promesas del tenis mundial. Forma parte del calendario ITF World Tennis Tour, perteneciente al circuito de la Federación Internacional, y se disputa en las categorías femenina y masculina.

Reparte puntos para las clasificaciones mundiales de la WTA y de la ATP y está catalogado dentro de los ‘Futures 25.000$’. La entrada a todos los partidos del torneo es gratuita y abierta al público.

Tras la estela de Bolsova

Las tenistas han aprovechado su paso por las pistas del R.C. Jolaseta para impulsar sus carreras. El año pasado, sin ir más lejos, la española Aliona Bolsova se impuso en Getxo y hace unas semanas ha sido una de las sensaciones en Roland Garros, donde alcanzó los octavos de final tras superar a sus 21 años tres fases previas.

Este años parten como cabezas de serie por la parte alta del cuadro la madrileña Olga Sáez (251), finalista en 2018, y la granadina Nuria Parrizas-Diaz (250). Junto a ellas, destacan las presencias de la argentina Nadia Podoroska (260) y la británica Maia Lumsdem (266).

La participación local estará encabezada por Mercedes Arístegui, campeona de Euskadi Absoluta en 2016. La jugadora del R.C. Jolaseta logró sus primeros puntos WTA el pasado año, tras derrotar a la alemana Caroline Werner. Al club organizador también pertenece Sofía Blanco, campeona de España Cadete por equipos.

La representación vasca se completará con Maialen Morante, subcampeona de Euskadi Absoluta y Campeona de Euskadi cadete, y la getxoztarra Irati Urbaneja, quien ganó el Campeonato de Euskadi Absoluto en 2017 cuando tenía 15 años y que buscará un puesto en el cuadro final desde las rondas previas.

Carlos Boluda y los franceses

En categoría masculina el francés Benjamín Bonzi es el tenista mejor situado en el ranking ATP. Llegará a Getxo reforzado por su doblete hace dos semanas en Toulouse, donde venció en las categorías individual y dobles. Victorias que confirman su gran momento de forma, lo que le ha aupado al puesto 290 de la clasificación mundial. El tenista de Nimes llegó al puesto 167 de la ATP en 2017 y está recuperando las mejores sensaciones sobre las pistas, después de un 2018 irregular, aunque llegó a jugar en la fase previa de Wimbledon.

Bonzi se impuso en la final de Toulouse a Hugo Gaston (430), quien también estará en el Torneo Internacional de Tenis de Getxo. A sus 18 años es una de las promesas del tenis galo y estrenó su palmarés el pasado mes de abril en Italia al ganar el M25 Santa Margherita Di Pula.

Carlos Boluda-Purkiss (380), doble campeón del mundo infantil y finalista en Getxo hace un año, está acostumbrado a brillar en los torneos vizcaínos. El año pasado acarició el “Aixerrota”, la réplica del molino getxoztarra es el trofeo que se llevan los campeones. Su paso por las pistas del R.C. Jolaseta sirvió para demostrar que el tenis ha recuperado definitivamente al jugador alicantino, como ha demostrado también estos días en Bakio, donde ha alcanzado las semifinales.

La representación vasca estará liderada una vez más por el triple campeón de Euskadi, Diego Chávez. También estará el jugador del R.C. Jolaseta Pablo Innerarity, que reside en Madrid, donde ha alcanzado las semifinales del Campeonato Absoluto.

Mikel López, campeón de España Junior en 2017 en dobles, se estrenará en la fase previa frente al italiano Georg Winkler. También parten de la fase previa Borja Pérez Allica y Mikel Aranzabal.

Diego Chávez encabezará la representación vasca en Jolaseta
Diego Chávez encabezará la representación vasca en Jolaseta

Formato de competición

Mañana, lunes, y el martes, 9 de julio, se disputará la Fase Previa. El martes por la tarde comenzarán los primeros partidos de la Fase Final, con 32 tenistas en cada uno de los cuadros (masculino y femenino). El jueves y el viernes será el turno para los octavos y los cuartos de final, el sábado se disputarán las semifinales individuales y las finales de dobles, mientras que el domingo 14 de julio tendrán lugar las dos finales individuales.

Resultados online de todos los partidos en la web y app móvil
Los resultados de todos los partidos podrán seguirse en directo a través del ‘Live Scoring’ en la página web del torneo www.jolaseta.com, en la Federación Internacional de Tenis (http://www.itftennis.com) y en su app oficial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando