Secciones

Iñaki Zurimendi renovado por el Barakaldo

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 09 de Julio de 2019. 12:10
Iñaki Zurimendi regresó a 2015 a Lasesarre.
Iñaki Zurimendi regresó a 2015 a Lasesarre.

"El Barakaldo C.F. desea comunicar la renovación del Director Deportivo, Iñaki Zurimendi". Mediante esta nota se ha conocido este martes que Zurimendi proseguirá realizando las funciones de DD, siendo el responsable del cuerpo técnico y la primera plantilla, así como de "la supervisión del resto de equipos pertenecientes a la entidad" fabril.

El contrato de Iñaki Zurimendi, director deportivo del Barakaldo, había llegado a su fin, tras cuatro exitosos años al frente de la dirección deportiva. Sin embargo, había una reunión pendiente con la nueva directiva en la que iba a renovarse el mismo.

Tras la despedida de Aitor Larrazabal, una de las tareas importantes de Zurimendi será buscar entrenador en una etapa económicamente difícil tras el problema con Hacienda del club. Hay varios nombres en cartera. Uno de ellos el de Jabi Luaces, otro el de Iñaki Alonso, si bien hay otra opción riojana.

Iñaki Zurimendi ha vuelto a firmar un contrato el Barakaldo.
Iñaki Zurimendi ha vuelto a firmar un contrato el Barakaldo.

El de Alonsotegi volvió al club en 2015, después de haber ascendido y mantenido al equipo en su anterior etapa, en aquella ocasión cómo entrenador. En sus cuatro años elaborando la plantilla del primer equipo, ha conseguido formar grupos competitivos que han dado buen rendimiento.

Tres clasificaciones para la Copa del Rey y dos para los playoff son el balance que deja su dirección. Todo ello con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Además, jugadores fichados por Zurimendi estuvieron siendo fundamentales en equipos de Segunda División cómo Alex Quintanilla, recientemente cortado en el Córdoba o Baba en el Mallorca.

2 comentarios

  1. Javier

    Gran noticia para el Club, sin ruido y con evidente ojo ha hecho plantillas competitivas con medios muy limitados. Enorme trabajo de Zurimendi que lamentablemente no ha sido reconocido en el pasado reciente por algunos sectores de la afición.

    Ánimo y Aúpa Barakaldo!!

  2. Eduardo Boyero

    Enhorabuena y con todo merecimiento por su labor y amor al Barakaldo, importante y sordido trabajo con los medios disponibles. De nuevo mí enhorabuena, se lo merece, sí señor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?