Secciones

Detallazo del Lointek Gernika con Juana Molina-Prados

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 10 de Julio de 2019. 11:14
Juana Molina-Prados seguirá un año más en Maloeste (Foto: Lointek Gernika Bizkaia).
Juana Molina-Prados seguirá un año más en Maloeste (Foto: Lointek Gernika Bizkaia).

El Lointek Gernika Bizkaia ha demostrado una vez más que es un club atípico en muchos sentidos con su decisión de renovar a la jugadora Juana Molina-Prados pese a que la escolta manchega aún no tiene el alta médica de su gravísima lesión de rodilla.

La temida triada se cruzó en el camino de Juana a finales de noviembre, en en el partido de Eurocup ante el Spar Uni GironaLa jugadora de Ciudad Real ha trabajado intensamente en su recuperación y el Lointek Gernika confía en que pueda incorporarse al grupo en septiembre en la nueva temporada 19/20.

No es habitual que un club asuma el riesgo de renovar a una jugadora después de dos roturas de ligamentos en la misma rodilla, pero el presidente del Gernika KESB, Gerardo Candina, tiene claros los motivos de la renovación de la escolta.

"Porque se lo merece, porque su rodilla está realmente bien, porque la conocemos y sabemos que lo ha dado todo en su recuperación y estamos seguros que va a volver a jugar al máximo nivel", afirma Candina. Y, ante todo, "porque este club es así, un poco especial, y pienso que tenemos el deber moral de ayudar a que Juana se sienta de nuevo jugadora en la élite", añade el presidente del club gernikarra.

Juana Molina con sus compañeras en el hospital donde fue intervenida de la triada (Foto: Lointek Gernika).
Juana Molina con sus compañeras en el hospital donde fue intervenida de la triada (Foto: Lointek Gernika).

Juana, agradecida

Para Juana Molina-Prados, continuar en el Lointek Gernika por tercera temporada consecutiva y tras esta lesión "significa mucho". "Por desgracia la temporada pasada fue muy dura y volver a formar parte de uno de los equipos más puntero de los últimos años en la Liga Dia es a la vez un reto y un regalo. Siento a Gernika como mi casa y no veo mejor escenario que Maloste para volver a disfrutar y sentirme jugadora", asegura.

"Simplemente, el hecho de poder entrenar para mí es un regalo"

Molina-Prados se encuentra ahora mismo "casi en el mes 7 desde la operación", y su rodilla "está perfecta", asegura. "El proceso de musculación que es el que va a proteger mi ligamento, está dando sus frutos. Trabajo incansable que prácticamente me permite hacer todo en pista y solo me falta que llegue septiembre para poder demostrar que estoy al cien por cien".

Con la de Juana Molina-Prados son ya cuatro las renovaciones del Lointek Gernika para el curso 19/20, junto a las de Naiara Díez, Gintare Mazionyte e Itziar Ariztimuño. Las caras nuevas de la temporada son, de momento, Gaby Ocete, Nogaye Lo, Belén Arrojo, Blake Dietrick y Nikolina Milic.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *