Es Noticia
Los favoritos Boluda y Patael arrancan con paso firme en Getxo

Los favoritos Boluda y Patael arrancan con paso firme en Getxo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ben Patael, segundo cabeza de serie (Foto: Torneo Internacional de Getxo).
Ben Patael, segundo cabeza de serie (Foto: Torneo Internacional de Getxo).

La primera ronda del XXIX Torneo Internacional de Tenis de Getxo se ha completado en la soleada jornada de este miércoles respondiendo a las expectativas. Los dos cabezas de serie del cuadro masculino, Carlos Boluda y Ben Patael, han evitado sorpresas y mantienen su condición de favoritos para ganar la réplica con el molino de Aixerrota, con el que el municipio de Getxo premia a los campeones.

Carlos Boluda-Purkiss ha llegado al R.C. Jolaseta dispuesto a seguir el camino hacia la final que dejó marcado en la pasada edición y con la esperanza de esta vez ganarla. El año pasado se lo impidió el argentino Pedro Cachín. El tenista alicantino viene de ser semifinalista en el Open Kiroleta de Bakio y ha defendido con solvencia su condición de primer cabeza de serie al imponerse al keniata Sheil Kotecha por 6-2 y 6-2.

Con el mismo resultado ha solventado el israelí Ben Patael, segundo cabeza de serie, su estreno en las pistas de Jolaseta. Su rival, el belga Jeroen Vanneste, ha estado especialmente fallón con su servicio y ha cometido siete dobles faltas. El mismo número de errores en el servicio también ha condenado al estadounidense Alexander Ore ante el ruso Andrey Chepelev por 3-6, 7-6 y 6-1.

Hugo Gaston (3) y Timotei Skatov han protagonizado un duelo de alternativas. El francés ha empezado con un set en blanco a su favor. Ha perdido por 1-6 en el segundo y ha sentenciado en un tercer set más igualado, en el que el tercer cabeza de serie, Gaston, ha eliminado al tenista kazajo. También ha cumplido con su condición de quinto cabeza de serie el chileno Bastian Malla, quien ha ganado al boliviano Boris Arias por 6-4 y 6-2.

La decepción

Alexander Zhurbin ha sido, a su pesar, el protagonista de la decepción de la jornada, porque partía como sexto cabeza de serie y ha sido eliminado en primera ronda por el francés Louis Dussin, quien alcanzó los dieciseisavos de final después de superar dos rondas en la fase previa.

Por el mismo camino ha llegado Sergio Martos. El barcelonés también comenzó en la fase previa y ya está en los octavos de final tras haber superado hoy al francés Joffrey De Schepper por 6-4 y 6-4.

También han pasado a segunda ronda Pol Martín Tiffon y el suizo Johan Nikles.

Derrota de Olga Sáez

El cuadro femenino ha dejado más sorpresas que el masculino en esta tercera jornada del Torneo Internacional de Getxo. La más llamativa ha sido la eliminación a las primeras de cambio de la segunda cabeza de serie, Olga Saéz. Su verdugo ha sido la mallorquina Rosa Vicens, una de las promesas del tenis balear, que a sus 19 años ha sorprendido a la dos veces finalista en Getxo por 2-6, 7-5 y 6-4.

Rosa Vicens Mas se deshizo de la segunda cabeza de serie, Olga Saéz (Foto: Torneo Internacional de Getxo).
Rosa Vicens Mas se deshizo de la segunda cabeza de serie, Olga Saéz (Foto: Torneo Internacional de Getxo).

No ha sido el único resultado contra pronóstico, porque la aragonesa Irene Burillo ha dejado fuera del torneo a la eslovaca Tereza Mihalikova, quinta favorita, a la que ha superado por 6-3 y  6-3.

Hay dos jugadoras que no se merecían perder hoy, la egipcia Sandra Samir y la italiana Verena Meliss, sobre todo esta última que viene de la fase previa y ha combatido durante 3 horas y media para acabar perdiendo por 7-5, 5-7 y 6-2.

También ha sido muy largo el partido entre Ana Sofía Sánchez, séptima cabeza de serie, y la rumana Iona Loderana Rosca. Al final se ha impuesto la mejicana por 4-6, 6-1 y 7-5 en tres horas de duelo.

Además, se han clasificado para la segunda ronda Lina Gjorcheska (6), Lucrezia Stefanini (8), Ivonne Cavalle-Reimers, Mallaurie Noel, la suiza Nina Stadler y la rusa Anastasiya Komardina, cuarta favorita del torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando