Es Noticia
El Mundial de J80 de Getxo, al detalle

El Mundial de J80 de Getxo, al detalle

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

La cuenta atrás para el Campeonato del Mundo de la clase J80 de vela ha comenzado. La próxima semana las aguas de El Abra de Getxo reunirá a una flota de 87 barcos y alrededor de 500 regatistas procedentes de 13 países. España, Inglaterra, Francia, Irlanda, Alemania, Bélgica, Canadá, Rusia, Polonia, Estados Unidos, Portugal, Holanda e India serán los países representados en la competición organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

El 'Hotel Princesa Yaiza' de Rayco Tabares, quíntuple campeón del mundo y ganador de las cuatro últimas ediciones encabezará una selecta participación en la que también estarán el bicampeón mundial Ignacio Camino y su 'Par' o el 'Garatu' de Iker Almandoz, subcampeón el pasado año.

El 'Maui Jim Sunglasses' de Javier Aguado, el 'Ono M&G Tressis' de Pablo Santurde -vencedor de la Copa España hace un año en estas mismas aguas-, el 'New Territories' de Alexei Semenov, el 'Trocadero Marbella Team' de Juan Luis Páe o los franceses Luc Nadal, Pierre Laouenan y Simon Moriceau aparecen también entre los favoritos.

El 'Biobizz' de José Azqueta fue segundo (Foto: RCMA-RSC).
El 'Biobizz' de José Azqueta fue segundo (Foto: RCMA-RSC).

En cuanto a la representación local sobresalen el ‘Biobizz’ de José Azqueta (tercero en el reciente Campeonato de España), el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri, el ‘Freus’ de Christian Jauregui, el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed, el ‘Intenance-RDT’ de Ander Etxabe, el ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao, el ‘Montarto’ de Ignacio Real de Asúa, el ‘Hib-Brut’ de Juan Morocoa, el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca, el ‘Obélix’ de Pablo Gomeza, el ‘Ave Fénix’ de Joana Abásolo o el ‘Vissi’ de Juan Llano. Además, hay un equipo de jóvenes regatistas del club anfitrión, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que navegará en el Mundial en el ‘J80 Worlds 2019 Getxo’.

El director técnico de este Mundial, Eduardo Santamarina, ofrece en esta entrevista concedida a ElDesmarque Bizkaia los detalles de esta gran competición náutica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando