Es Noticia
Hernán Pérez toma las riendas del Barakaldo

Hernán Pérez toma las riendas del Barakaldo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El nuevo técnico del Barakaldo, Hernán Pérez, junto al director deportivo Iñaki Zurimendi (Foto: DMQ Bizkaia).
El nuevo técnico del Barakaldo, Hernán Pérez, junto al director deportivo Iñaki Zurimendi (Foto: DMQ Bizkaia).

El Barakaldo CF ha presentado este viernes a Hernán Pérez como nuevo técnico  fabril. El entrenador ovetense coge el testigo de Aitor Larrazabal en el banquillo de Lasesarre. Hernán es el hermano del exjugador Michu, que actualmente es director deportivo del Real Oviedo.

Hernán Pérez llega al conjunto gualdinegro tras cerrar una exitosa etapa de cuatro temporadas al frente del Langreo, al que devolvió a Segunda B y selló la clasificación para la próxima Copa del Rey. Allí llegó procedente del Real Oviedo juvenil de División de Honor, conjunto al que dejó clasificado en cuarto lugar. Con anterioridad ejerció durante dos años de ayudante de Javi Rozada en el Lealtad y fue segundo entrenador del primer equipo del Real Oviedo cuando era Carlos Granero el primer entrenador del club del Tartiere.

El técnico asturiano, de 37 años, ha afirmado que deseaba venir al Barakaldo, algo que dejó muy claro en su primera conversación con Iñaki Zurimendi. "Me convenció todo, lo tenía claro. El primer día que le descolgué el teléfono a Iñaki le dije "ya me iréis conociendo, no voy a esconder nunca nada. Estoy esperando por ti". Me llamaban mucho la atención los jugadores que tenía el club" explicaba.

Quiere que su equipo enganche a la grada desde el principio, aunque es consciente de que lo importante es ganar partidos. "Vamos a tratar de enganchar a la gente y que lo vayan descubriendo. Me gusta que vaya todo rápido. pero lo que más que gusta es ganar. Si tenemos que hacerlo de otra manera, no será la manera que más me gusta, pero esto va de resultados y no de egos personales. La gente cuando su equipo gana se va contenta a casa y eso es lo que queremos" destacaba.

Cree que la propuesta de sanción de 1,1 millones de euros por parte de la tesorería de la Seguridad Social puede ser una ventaja, ayudando a sacar lo mejor de todos los que integran el Barakaldo. "Soy una persona muy positiva. Me parece una ventaja para nosotros aunque pueda parecer una locura. Cuando mayor es la dificultad, más le obliga a trabajar y a exprimir los recursos que uno tiene. Confío en que todo eso nos ayude a conseguir los resultados que queremos" zanjaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando