Pablo Coscolín y Ximon Aranguren Fichan Por El Sestao River
Secciones

El Sestao River refuerza el ataque y la defensa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 15 de julio de 2019. 17:19
Pablo Coscolín con el presidente del River, Ángel Castro (Foto: Sestao River).
Pablo Coscolín con el presidente del River, Ángel Castro (Foto: Sestao River).

El Sestao River ha concretado dos nuevos fichajes. Se trata del delantero guipuzcoano Ximon Aranguren y del central navarro Pablo Coscolín que elevan a cuatro las nuevas incorporaciones de los verdinegros para la próxima campaña tras las ya conocidas de los jóvenes Kepa Vieites e Iván Alonso, ambos llegados desde el San Ignacio.

Aranguren (Getaria, 18/11/1996) es un delantero de 23 años que llega procedente del Lagun Onak, donde ha anotado seis goles esta temporada. Anteriormente militó en el Vitoria, Eibar Juvenil y Zarautz, alternando con el primer equipo. "Destaca por su envergadura y su buen manejo de ambas piernas y además tiene fácil desmarque", destacan desde el club sestaoarra.

Por su parte, Coscolín (Pamplona, 18/09/1992) llega procedente del Conquense, donde ha militado las cuatro últimas temporadas. El defensa, que jugó la primera vuelta de la temporada 2014-2015 en el Balmaseda, "es hábil a la hora de sacar el balón jugado desde la defensa gracias a su buena visión de juego y buen rematador de cabeza en ataque a balón parado".

De esta manera, y a una semana para que comience la pretemporada (el día 22 en Las Llanas a las 18.30 horas), Ibon Etxebarrieta dispone ya de 14 futbolistas tras las renovaciones de Víctor Monteiro, Jaime Zumalakarregi, Oskar Martín, Ander Gago, Jon Manuel Vega, Eneko Rubio, Iker de Eguino, Aitor Villar, Julen Huidobro y Aritz Huete.

También se han confirmado las bajas de Txema Pan, Mikel Ruiz, Aitzol Aizpurua, Hugo Cabanas, Iker Murua, Jon Arzamendi, Marcos Jimeno, Álvaro Martín y Ander Pacheco, que regresa al Amorebieta tras su cesión.

El presidente del Sestao River, Ángel Castro, da la bienvenida a Ximon Aranguren (Foto: Sestao River).
El presidente del Sestao River, Ángel Castro, da la bienvenida a Ximon Aranguren (Foto: Sestao River).

Pretemporada

El club verdinegro anunció también que echará a andar el próximo 22 de julio. A falta de confirmarse el tradicional encuentro de presentación ante el socio en Las Llanas y posiblemente otro partido más de pretemporada, el River ya ha cerrado cuatro encuentros de preparación antes del inicio de liga. Todos lejos de Sestao:

6 de agosto. S.D Noja - SRC (La Caseta)

10 de agosto. Gernika Club - SRC (Urbieta, 18.30 horas)

14 de agosto. CD Basconia - SRC (Lezama)

17 de agosto. Sodupe UC - SRC (Hurtado de Saratxo)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?