Es Noticia
El Lointek Gernika entra a la fase de grupos de la EuroCup

El Lointek Gernika entra a la fase de grupos de la EuroCup

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Gernika celebra su pase a la Eurocup en Bélgica.
El Gernika celebra su pase a la Eurocup en Bélgica.

El Lointek Gernika ha recibido una gran noticia. El club vizcaíno volverá a jugar la fase de grupos de EuroCup. Según ha comunicado la FIBA al club gernikarra, no será necesario que esta temporada dispute la previa para poder acceder a la primera fase de la competición europea. El sorteo de la EuroCup para conocer los tres rivales de las forales en esta fase de grupos tendrá lugar el próximo martes, 23 de julio, en Munich.

Esta temporada son 38 equipos los que han presentado la inscripción para participar en la EuroCup, a la que se le sumaran posteriormente otros tres procedentes de la previa de la Euroliga. En total 41. La fase de grupos estará formada por 40 equipos distribuidos en 10 grupos de 4 conjuntos cada uno. Así que habrá una previa entre el Spartak Noginsk ruso y el Kayseri Basketbol turco para dejar el listado final en esos 40 conjuntos de cara a la fase de grupos.

El Lointek Gernika está encuadrado en la Conferencia 2 junto a equipos franceses, húngaros, españoles, belgas, los dos primeros alemanes, el campeón de Suiza y el campeón de Portugal.

Maloste volverá a disfrutar con la competición europea (FOTO: Lointek Gernika)
Maloste volverá a disfrutar con la competición europea (FOTO: Lointek Gernika)

Sin olvidarse de la Liga

Porque, a su vez, ya conoce también su calendario de la Liga Dia 2019-2020. El equipo de Mario López estrenará el nuevo curso frente al Nissan Al-Qázeres. La campaña se abrirá de nuevo con el formato de Open Day y lo hará en la única sede que en esta ocasión será la de Zaragoza el fin de semana del 28 y 29 de septiembre.

El primer encuentro del Lointek Gernika como local será en la jornada 3 el miércoles 9 de octubre ante el recién ascendido Ciudad de los Adelantados. Las vizcainas se medirán al vigente campeón, el Girona, el 9 de noviembre en cancha gerundense, el primero de los derbis será el 30 de noviembre en Mendizorrotza ante el Araski y el 14 de diciembre el Gernika visitará al Perfumerías Avenida.

Se cerrará la primera vuelta el 21 de diciembre en Maloste ante el IDK. Precisamente será el equipo donostiarra el rival en la última jornada liguera allá por el 4 de abril.

El Lointek Gernika comenzará la liga el 28 de septiembre.
El Lointek Gernika comenzará la liga el 28 de septiembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando