Es Noticia
El Sestao River afina su plantilla

El Sestao River afina su plantilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Pablo Coscolín con el presidente del River, Ángel Castro (Foto: Sestao River).
Pablo Coscolín con el presidente del River, Ángel Castro (Foto: Sestao River).

El Sestao River Club 2019/20 volverá a intentar el retorno a Segunda B, que tan cerca estuvo este mismo verano. Se presentará el próximo lunes 22 de Julio, a las 18.30 en Las Llanas. A continuación se realizará la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada.

Hasta el momento se han realizado cuatro fichajes en la escuadra verdinegra, que sigue al mando de Ibon Etxebarrieta. Son Coscolino (Conquense) defensa-central; Vieines (San Ignacio de Vitoria), lateral-interior izquierdo; Iván Alonso (San Ignacio de Vitoria) delantero; y Ximon Aranguren (Lagun Onak) delantero.

La plantilla, lógicamente, está aún por cerrar

Ocho jugadores han causado baja, con respecto a la temporada anterior en el Sestao River. Los porteros Mikel Ruiz y Aitzol Aizpurúa (este fichado para el 'play-off'); los defensas Arzamendi (Beasain), Murua (Gernika), Cabanas. Y los delanteros Marcos Jimeno (Barco), Alvaro Martín, y Txema Pan (Haro).

Continuan de la temporada anterior once jugadores: Ibon Barandiarán (portero); Gago (inicia su quinta temporada en el club), Huete, Zumalakarregi, Jonma defensas; Eneko Rubio (inicia su sexta temporada en el club), Huidobro, De Eguino, centrocampistas; Aitor Villar, Oscar Martín y Monteiro, delanteros.

El Sestao River se presentó en Las Llanas el pasado curso frente al Sporting de Gijón (Foto: Mikel Bravo).
El Sestao River se presentó en Las Llanas el pasado curso frente al Sporting de Gijón (Foto: Mikel Bravo).

A estos jugadores se unirán para hacer la pretemporada con el equipo Ekaitz Rodríguez un central diestro, recientemente campeón con la selección juvenil de Bizkaia y Unai Arevalo delantero que ha militado en el Danok de Liga Vasca y también campeón con la selección juvenil de Bizkaia.

Ibon Etxebarrieta comienza su tercera temporada al frente del Sestao River como entrenador y director deportivo. En las dos anteriores ha clasificado al equipo para la disputa de los "play-off" de ascenso a 2ªB. El objetivo para esta temporada 2019-20 sigue siendo el ascenso. Tendrá como ayudantes a Iñigo Dueñas (2º entrenador), Raúl Mosteiro (preparador físico) y Pedro Gallego (entrenador de porteros).

Pretemporada en fechas

El conjunto verdinegro disputará cuatro partidos de pretemporada, a la espera de que se pudiera cerrar algún partido más.

6 de agosto. En Noja frente al equipo local

10 de agosto en Gernika frente al conjunto de la Villa Foral

14 de agosto en Lezama frente al Basconia

17 de agosto. En el Hurtado de Saratxo frente al Sodupe

El Sestao River se presentó en Las Llanas frente al Sporting de Gijón (Foto: Mikel Bravo).
El Sestao River se presentó en Las Llanas frente al Sporting de Gijón (Foto: Mikel Bravo).

Asamblea Ordinaria al caer también

Por otra parte, el martes 23 de Julio, en el Conservatorio Municipal de Música de Sestao, a partir de las 18.30 en primera convocatoria y de las 19.00 en segunda y definitiva; se celebrará la Asamblea General Ordinaria anual. Todos los socios que acudan a dicha Asamblea deberán portar el carnet de socio de la temporada pasada para acceder a la misma. Allí es donde se dará a conocer el balance económico de la temporada anterior y la propuesta de presupuesto previsto para la temporada 2019-20.

El orden del día de dicha Asamblea es:

Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea anterior

Aprobación de la ejecución del presupuesto del ejercicio 2018-19

Aprobación del presupuesto para la próxima temporada 2019-20

Ruegos y preguntas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando