Es Noticia
Jon Jader y Fran Mendoza, un huracán en Ordizia

Jon Jader y Fran Mendoza, un huracán en Ordizia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
José Luis Celaya venda las manos de Jon Jader, sentado junto a Fran Mendoza, antes de sus combates en Ordizia.
José Luis Celaya venda las manos de Jon Jader, sentado junto a Fran Mendoza, antes de sus combates en Ordizia.

Buena entrada de público y ambientazo de boxeo en la clásica velada por las fiestas patronales en Ordizia. Una cita que ha pasado del medio siglo de fidelidad con el noble arte y que promueve el Boxing Ciclo Club local. Frisando la medía, tras unos combates amateurs entretenidos, variados y duros, arrancó el primero de los combates de boxeo profesional.

El esperado debut del bilbaíno Jon Jader Obregón. El de Otxarkoaga saltaba al boxeo de pago a los 21 años tras una extensa trayectoria en el pugilismo olímpico, una centenar de cruces y cuatro años en la selección. Lo hacía en un combate a cuatro asaltos en el límite de los 70 kilos. Su rival, el experimentado Nelson Altamirano, que se ha medido reciente a los pesos medios Rubén Díaz y Guido Pitto, poco pudo hacer ante la ofensiva del debutante.

Jon Jader combinó con maestría y ya había alcanzado en tres ocasiones a su oponente antes de que mediará el primer asalto. Altamirano cayó dos veces en los siguientes 90 segundas. Y de manera definitiva al inicio del segundo capítulo. Jon Jader, que arrastró un buen número de seguidores hasta Ordizia, empieza a materializar lo que prometía como amateur y parece que la precisión de sus manos resulta dañina.

El bilbaíno Jon Jader, aquí junto a Jon Fernández, debutará en el boxeo profesional en Ordizia.
El bilbaíno Jon Jader, aquí junto a Jon Fernández, debutará en el boxeo profesional en Ordizia.

La dinamita de Fran Mendoza

Fran Mendoza (Gasteiz, 22 años) volvía a al frontón en el que debutó en el boxeo de pago. Y se confirmó como un tremendo pegador de 54 kilos. Antes los ojos de su hermano Natxo, sentado entre los seguidores vitorianos de Fran, el joven Mendoza no dejó que se completara siquiera el primero de los seis asaltos a los que estaba pactada la pelea.

Eddy Paul López salió a boxear, bien posicionado, marcando la larga distancia para hacer valer su mayor envergadura, con buenos desplazamientos y rapidez de manos. El cruce prometía. Pero las manos curvas de Fran Mendoza son como pistones. El pupilo de Celaya cazó a Eddie Paul López en el mismo centro del ring, un crochet de derecha que ni se vió.

Hasta ese momento, el ritmo de Mendoza había sido caribeño. De repente, se volvió mejicano. No dejó respirar a un rival que poco pudo hacer ante la avalancha de cuero. Tras dos nuevas cuentas, el árbitro paró el pleito. Mendoza cierra su primer año como profesional con 6 victorias, la mitad de ellas en combates a 6 asaltos, y cinco KO.

El vitoriano Fran Mendoza, con su hermano Nacho y con Celaya, listo para pelear en el Polideportivo Judimendi.
El vitoriano Fran Mendoza, con su hermano Nacho y con Celaya, listo para pelear en el Polideportivo Judimendi.

Boxeo olímpico también en Ordizia

En el elenco amateur, el dos veces campeón de Euskadi, Zouhari Tetef, que es también uno de los puntales del equipo EuskoBox Green que participa en la Liga4Boxing Marathonbet, ganó su combate. En el límite de los 66 kilos, la gasteiztarra Alazne Fenoy ganó una batalla de camapana a campana a la vizcaína Katherine Arredondo.

En los 75 kilos, gran combate del bilbaino Ander González que se repuso de una caída para terminar acosando al catalán Sebastián Pino aunque no obtuvo la recompensa de los jueces. En los 81 kilos, un peso de mucho respeto, el gasteiztarra Daniel Ruiz y el catalán Aria Recort chocaron con todo en un primer asalto con tremendos intercambios que encendieron al público y que se saldó con la caída del vitoriano antes de primer campanazo.

Dieron inicio al evento, en el límite de los 53 kilos, la siempre combativa gasteiztarra Nekane Alda frente a la vizcaína Paula Udaeta, que hizo valer su envergadura y el buen manejo del uno-dos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando