Sestao River Ficha al Portero Ioritz Landeta: Tercera División
Secciones

El Sestao River completa su portería con Ioritz Landeta

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 21 de julio de 2019. 11:24
Ioritz Landeta con el presidente del River, Ángel Castro (Foto:S estao River).
Ioritz Landeta con el presidente del River, Ángel Castro (Foto:S estao River).

El Sestao River Club 2019/20 sigue reforzando su plantilla para intentar de nuevo retornar a Segunda B. Se presentará este lunes 22 de Julio, a las 18.30 en Las Llanas y lo hará con la presencia de un nuevo guardameta. Ioritz Landeta (Mungia, 10/10/1995), con experiencia internacional, completará la portería guadinegra.

El Sestao River da a bienvenida al portero Ioritz Landeta.
El Sestao River da a bienvenida al portero Ioritz Landeta.

Ioritz llega al River procedente del NK Istra 1961 croata, donde ha jugado esta temporada cedido por el Deportivo Alavés. Tras disputar la temporada 2014/2015 en el Gatika, el año siguiente firma por el Zamudio, consiguiendo el ascenso a Segunda División B bajo las órdenes del actual técnico del Sestao, Ibon Etxebarrieta.

Su año en Gazituaga llamó la atención del Alavés, que lo fichó para su filial, en el que permaneció dos temporadas (2016/16 y 2017/2018), disputando sendos playoff de ascenso. Ioritz alternó la titularidad en el filial con los entrenamientos con el primer equipo, entrando en la convocatoria de Abelardo en dos ocasiones.

Con Landeta son ya cinco los fichajes realizados por el Sestao River, junto a Coscolino (Conquense) defensa-central; Vieines (San Ignacio de Vitoria), lateral-interior izquierdo; Iván Alonso (San Ignacio de Vitoria) delantero; y Ximon Aranguren (Lagun Onak) delantero.

Continuan de la temporada anterior once jugadores: Ibon Barandiarán (portero); Gago (inicia su quinta temporada en el club), Huete, Zumalakarregi, Jonma defensas; Eneko Rubio (inicia su sexta temporada en el club), Huidobro, De Eguino, centrocampistas; Aitor Villar, Oscar Martín y Monteiro, delanteros.

A estos jugadores se unirán para hacer la pretemporada con el equipo Ekaitz Rodríguez un central diestro, recientemente campeón con la selección juvenil de Bizkaia y Unai Arevalo delantero que ha militado en el Danok de Liga Vasca y también campeón con la selección juvenil de Bizkaia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?