Es Noticia
Mario López: "El Uni Györ es el rival a batir"

Mario López: "El Uni Györ es el rival a batir"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Mario López, entrenador de Lointek Gernika.
Mario López, entrenador de Lointek Gernika.

Mario López, entrenador del Lointek Gernika ha valorado el sorteo de la fase de grupos de EuroCup Women, celebrado este martes en Munich, que ha determinado que el equipo foral, encuadrado en el grupo F, se mida al CB Perfumerias Avenida español, el Uni Györ MELY-UT húngaro y al Olivais Futebol Clube, campeón de la liga portuguesa.

"El sorteo es un poco parecido al año pasado, pero cambiando Avenida", ha señalado el ténico gernikarra, que considera al conjunto salmantino, "uno de los principales favoritos para el titulo final". "Los otros dos rivales dudo que tengan muchas opciones contra ellas".

"El Avenida es uno de los principales favoritos al título final"

El Uni Györ tampoco es un desconocido para el Lointek Gernika. "Ya les conocemos del año pasado, con dos viejas conocidas como son Sandra Ygueravide y Alicia DeVaughn, que pasó por Gernika un periodo corto de tiempo. Es una cancha muy difícil donde el año pasado perdimos, pero también supimos ganarles en casa. Por tanto, se me antoja que será el rival a batir", resuelve Mario López.

Lointek Gernika en un duelo contra Perfumerías Avenida.
Lointek Gernika en un duelo contra Perfumerías Avenida.

"El Olivais es el rival más asequible del grupo, a priori"

El técnico vizcaíno tampoco pierde de vista al Olivais, "que fue el campeón de Portugal y ya derrotó en la final al equipo portugués de las Azores contra el que jugamos el año pasado", recuerda. "La salida a Portugal siempre es difícil, aunque a priorii sería el rival más asequible del grupo".

"Trataremos de luchar por esa segunda posición porque el hecho de pasar como tercero por victorias, con la inclusión de Avenida en nuestro grupo, creo que será difícil", añade.

"Podemos competir dignamente en un buen grupo"

A modo de resumen, Mario López se declara "conforme con el grupo, porque no puede ser de otra manera". "Ya con ganas de asumir un nuevo reto. CReo que podemos competir dignamente en un buen grupo", sentencia.

Así ha quedado la distribución de la fase de grupos de la EuroCup femenina 19/20 que jugará Lointek Gernika.
Así ha quedado la distribución de la fase de grupos de la EuroCup femenina 19/20 que jugará Lointek Gernika.

Calendario de la fase de grupos

17/10: CB Avenida - L. Gernika

24/10: L. Gernika - Uni Györ

31/10: Olivais - L. Gernika

7/11: L. Gernika - CB Avenida

28/11: Uni Györ - L. Gernika

5/12: L. Gernika - Olivais

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando