Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Rafa Nadal: "Estoy contento de que se juegue también en Bilbao"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

El Torneo impulsado por Rafa Nadal llega por primera vez a Euskadi congrega en Jolaseta hasta el domingo 28 de julio.
El Torneo impulsado por Rafa Nadal llega por primera vez a Euskadi congrega en Jolaseta hasta el domingo 28 de julio.

Hasta este domingo, 28 de julio, el R.C. Jolaseta acoge el Rafa Nadal Tour by Mapfre, que impulsa el tenista mallorquín desde 2014 y que se celebra en beneficio de la Fundación Rafa Nadal. Es la primera vez que esta competición llega a Euskadi.

La temida ola de calor se ha dejado notar en la primera ronda sub 14 del Rafa Nadal Tour del R.C. Jolaseta, pero la ilusión y el tesón de los jóvenes tenistas ha sido más fuerte. Aunque las altas temperaturas amenazaban con forzar el parón de algunos partidos, en ningún momento ha llegado el mercurio a los cuarenta grados, que marca la reglamentación como límite para que se juegue en la categoría infantil.

Así, aunque la elevada humedad ha aumentado la sensación de bochorno, la jornada se ha completado con un único abandono, por causas ajenas a las altas temperaturas. En definitiva, nada ha impedido que la primera fase de la competición se haya completado con un alto nivel de calidad en los partidos.

Rafa Nadal celebra su victoria ante Berdych.
Rafa Nadal celebra su victoria ante Berdych.

Récord de partidos

Las previsiones meteorológicas eran positivas. Se mantendrá el calor, pero con cinco o seis grados menos que ayer. Buena noticia para quienes han llegado a los dieciseisavos de final, a los que se unirán los ocho cabezas de serie en cada categoría, los mejores clasificados del ranking..

Este miércoles se alcanzará el número máximo de encuentros en el Rafa Nadal Tour con los 64 partidos de los dieciseisavos de final en las categorías sub 12 y sub 14 masculina y femenina

Será, a priori, la jornada más larga, porque reúne el mayor número de partidos, 64, al coincidir la segunda ronda en las cuatro categorías, sub 12 y sub 14, masculina y femenina. Una buena oportunidad para disfrutar desde las nueve de la mañana de una jornada completa de buen tenis con las mejores raquetas alevines e infantiles. Con acceso libre y gratuito al R.C. Jolaseta.

Rafa Nadal, durante el encuentro de octavos de final en Roland Garros, París.
Rafa Nadal, durante el encuentro de octavos de final en Roland Garros, París.

La raqueta de Rafa Nadal

Ofrece otros atractivos para los espectadores que se acerquen al R.C. Jolaseta de Getxo. En sesiones de mañana y tarde tienen lugar ‘los entrenamientos en valores’, actividades deportivas y lúdicas, destinadas a fomentar los valores que promueve el circuito: deportividad, compromiso, compañerismo y esfuerzo.

Además, los patrocinadores del torneo ofrecen diferentes obsequios y sorteos para los asistentes. Mapfre, por ejemplo, sortea una raqueta firmada por Rafa Nadal, impulsor del circuito en 2014 a beneficio de la Fundación Rafa Nadal, que en la actualidad atiende a 800 niños y jóvenes desfavorecidos en España y la India.

3 comentarios

  1. Fulgencia

    Me encanta el tenis y fui a ver a tu tío Tony a un Congreso y me fascinó

  2. Fulgen

    Me encanta el tenis y fui a ver a tu tío Tony a un Congreso y me fascinó

  3. Blanca

    Rafa yo fui al de Alicante, me encantó todo, te amoooooo

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando