Es Noticia
Castroviejo 'mete' Unbe en el nuevo Circuito de Getxo

Castroviejo 'mete' Unbe en el nuevo Circuito de Getxo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jonathan Castroviejo, con el maillot de Ineos, en Getxo (Foto: SC Punta Galea).
Jonathan Castroviejo, con el maillot de Ineos, en Getxo (Foto: SC Punta Galea).

El vizcaíno Jonathan Castroviejo, que estos días disputa el Tour de Francia con el equipo Ineos de Geraint Thomas y Egan Bernal, ha diseñado el nuevo recorrido del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, cuya 74ª edición se disputará el día 31, festividad de San Ignacio.

La Sociedad Ciclista Punta Galea, organizadora de la prueba y en la que Castroviejo se formó en sus categorías inferiores, anunció que la carrera constará de 196 kilómetros, unos diez más que en las últimas ediciones, y se correrá sobre un nuevo circuito al que se deberán dar nueve vueltas, una menos que estos años.

Carlos Barbero, uno de los últimos ganadores en Getxo (Foto: EFE).
Carlos Barbero, uno de los últimos ganadores en Getxo (Foto: EFE).

¿Qué hay de nuevo, Castroviejo?

La gran novedad introducida en el trazado dibujado por Castroviejo es la ascensión al alto de Unbe por la universidad de Leioa, donde estará ubicado además el paso de montaña.

El recorrido, íntegramente urbano, transitará por los municipios de Getxo, Berango y Leioa y mantendrá su línea de meta en Arkotxa tras una ascensión a Txomintxu, una dura cuesta con desniveles entre el 5% y el 14% donde en los últimos años han ganado corredores como Alex Aranburu, Carlos Barbero, Nacer Bouhanni o Diego Ulissi.

Los organizadores subrayan que este nuevo Circuito de Getxo busca "por un lado abrir el abanico de corredores con posibilidad de llevarse la victoria y, además, hacer la prueba más atractiva tanto para el espectador como para los ciclistas".

La Policía Municipal de Getxo tomará medidas especiales de tráfico tanto el día previo como a lo largo de la mañana de la carrera con el fin de mantener la seguridad del evento. La organización recomienda asistir a la prueba en metro

Todos los datos de la prueba

Quince equipos de categoría internacional tomarán la salida en el 74 Circuito de Getxo que se disputará el próximo miércoles y que organiza la Sociedad Ciclista Punta Galea.

El circuito de este año presenta novedades interesantes y contará con un muy buen plantel de equipos y de corredores. Con un presupuesto de 85.000 euros, la prueba ciclista internacional de Getxo mantiene su posición en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y repartirá cerca de 14.500 euros en premios.

El presidente de Punta Galea, Mikel Guinea, ha hablado sobre la “gran novedad” de esta edición, el nuevo circuito. “Queríamos hacer algo diferente y más atractivo, nuevo y moderno, pero sin olvidar nuestras raíces. Queríamos cambiar pero mantener lo esencial: el hecho de ser un circuito urbano y de ser la carrera del pueblo; esta carrera es de la gente y para la gente del pueblo”.

La carrera

La carrera comenzará a las 09:00h. frente a los juzgados de Getxo, en donde estarán situadas la salida y la meta de un circuito renovado. Como novedad, el recorrido, que tendrá una distancia de 192 km., incluirá la subida al alto de Unbe por la Universidad de Leioa, mientras que mantendrá su paso por las calles más céntricas del municipio. En total, el pelotón tendrá que completar 8 vueltas al nuevo circuito de 24 km.

Los equipos que participarán en esta edición son MoviStar, Caja Rural, Burgos, Polartec-Kometa, Euskadi, FC Oporto, Euskadi Murias, Guerciotti-Kiwi Atlántico, Delko Marseille Provence, Vital Concept, 303 Proyect, Massi Vivo Grupo Oresy, Vito Feirense, Vib Sports e Interpro Cycling Academy. Entre los preinscritos, destaca el último vencedor del Giro, el corredor ecuatoriano del MoviStar Richard Carapaz.

Este año el director honorífico de la carrera será el alemán Marcel Wüst, vencedor en Getxo en 1998, y reconocido sprinter con numerosos triunfos de etapa en la Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando