Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

'Alironman', el reto más 'txirene' de Javi Conde y Jon Salvador

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Fernando Téllez y Jon Salvador (nadador y atleta) listos para disputar el 'Alironman' de Gogorregi.
Fernando Téllez y Jon Salvador (nadador y atleta) listos para disputar el 'Alironman' de Gogorregi.

Este próximo 22 de Agosto, en plena Aste Nagusia, la txosna 'Gogorregi' será el escenario del reto solidario 'Alironman', organizado por la Asociación Maratones Solidarios Javi Conde. El inicio de la competición será a las 13:00 horas, con tres deportistas vascos que se enfrentarán al difícil reto de intentar batir el récord del IronMan más prestigioso del mundo "Hawai". La marca a batir es de 7 horas 52 minutos y 39 segundos, en poder del alemán Patrick Lange.

El nadador Fernando Téllez, campeón de España Máster de larga distancia, se lanzará a la piscina de San Mamés para completar los 3.800 metros de la distancia a nado. Finalizado el segmento de natación, uno de los mejores triatletas vascos de larga distancia, Kristian Quintans, intentará completar en rodillo la distancia de 180 kilómetros a velocidades superiores a 40 kilómetros por hora en la citada txosna.

Jon Salvador en el podium junto a John Fahlén y Lehsen Sidahmed (Foto: Club Javi Conde-Basauri).
Jon Salvador en el podium junto a John Fahlén y Lehsen Sidahmed (Foto: Club Javi Conde-Basauri).

Al finalizar su segmento ciclista pasará el relevo al experto maratoniano Jon Salvador, que tendrá que completar la distancia de 42,195 metros "marathon", en un tiempo aproximado de 2 horas 40 minutos, en una cinta de correr. Las distancias no homologadas serán verificadas por el árbitro internacional de Triatlón Javier Berasategui mediante GPS y los display de los aparatos.

El nombre que lleva la prueba es un homenaje a la mítica palabra Aliron, que procede de cuando los mineros ingleses se trasladaron al País Vasco a explotar las minas de hierro y encontraban una beta entera del metal. La marcaban con un "All Iron" "todo hierro".

De tanto repetirlo se quedó con la palabra ALIRON. Y de Aliron a Aliron, el Athletic Club es campeón. Se ha considerado que, para que esta prueba acabe con éxito, los tres deportistas que afrontarán el reto tendrán que ser All Iron "todo hierro". Los beneficios obtenidos en este evento serán destinados a la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *