Es Noticia
El Aviron Bayonnais prepara su pretemporada en Fadura

El Aviron Bayonnais prepara su pretemporada en Fadura

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Aviron Bayonnais se encuentra esta semana en Getxo realizando la pretemporada tras su vuelta a la máxima categoría del rugby francés. El equipo de Baiona está concentrado en la Residencia de Deportistas, y lleva a cabo sus entrenamientos en Fadura.

Con tal motivo, ha tenido lugar una rueda de prensa. En la que han comparecido el manager deportivo del Aviron Bayonnais, Yannick Bru, el presidente de Getxo Errugbia, Alberto Zubeldia, el vicepresidente de la Federación Vasca de Rugby, Tomás Epalza y el presidente de Getxo Kirolak, Álvaro González.

Esta estancia es fruto de las buenas relaciones entre el Getxo Rugby, la Federación Vasca de Rugby, el Ayuntamiento de Getxo y el club de Iparralde, “un equipo muy querido en Hegoalde”, tal y como ha destacado Álvaro González.

Quién agradecía a los diferentes estamentos presentes la confianza depositada en el municipio de Getxo, tanto para albergar eventos de primer nivel, como fue el año pasado la final de del título europeo Continental Shield, como concentraciones de selecciones como la de Uruguay y ahora ésta del equipo de Iparralde.

González ha dicho que “hablar de rugby en Getxo es hablar de un deporte muy popular, de un deporte muy practicado y muy arraigado en el municipio gracias a la larga trayectoria de nuestro club de referencia, el Getxo Rugby Taldea".

"Tal es así que en las filas del Aviron tenemos representación getxotarra a través del gran jugador que es Jon Zabala. Así que acogeros durante estos días es la constatación de la relevancia que este deporte tiene entre nosotros, y supone además una gran oportunidad para nuestros equipos de aprender junto a vuestros jugadores y cuerpo técnico”.

El argentino Martín Bustos Moyano fue el héroe del Aviron Bayonnais en Pau.
El argentino Martín Bustos Moyano fue el héroe del Aviron Bayonnais en Pau.

El vicepresidente de la Federación Vasca, Tomás Epalza, destacaba también la importancia de la presencia de un club como el Aviron en el municipio, “porque denota que las infraestructuras que pone a disposición Getxo son lo suficientemente atractivas para que venga un equipo del nivel del Aviron”.

Durante la visita, varios entrenadores de clubes vascos, entre los que hay representantes del Getxo Errugbia, comparten entrenamientos con el Aviron. Y hoy sábado, día 27, a las 10:00h. el equipo titular y el suplente del club labortano disputarán un partido abierto al público.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando