Notificaciones

La XXIV Regata El Gaitero abre el mes de agosto en Getxo

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

El 'Akelarre' de Mauricio Guibert finalizó tercero en la edición de 2018 (Foto: RCMA-RSC).
El 'Akelarre' de Mauricio Guibert finalizó tercero en la edición de 2018 (Foto: RCMA-RSC).

Las aguas vizcaínas del Abra y el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club vuelven a ser protagonistas durante el arranque de este mes de agosto merced a la salida de la Regata El Gaitero, en la que participarán alrededor de 45 embarcaciones en su XXIV edición. Entre ellas hay, como siempre, una amplia representación de tripulaciones vizcaínas.

Competirán, entre otros barcos del club de Las Arenas, el ‘'Akelarre' de Mauricio Guibert, el 'Despeinada' de Carlos Maidagan, el 'Emilu' de Lucio Fernández, el 'Free Spirit' de Pablo Toja, el 'Gaitero' de Juan Valdivia, el 'Kohen' de Juan Carlos Estefanía, el 'Lasai' de Gonzalo Arnal, el 'Mingus' de Jon Garai, el 'Ramper' de Jairo López de Guevara, el 'Symphony' de Javier Onaindia, el 'Tchin Tchin' de José Luis Ribed y el 'Zur' de Alejandro Jobbe Duval.

'El Gaitero' de Juan Valdivia será una de las embarcaciones participantes en la Regata.
'El Gaitero' de Juan Valdivia será una de las embarcaciones participantes en la Regata.

Euskadi, Cantabria y Asturias

El casi medio centenar de participantes comenzará la prueba, en las aguas del Abra, este miércoles a las 13.00 horas con rumbo a Santander. Será éste el lugar de llegada tras las 42 millas de recorrido de una primera etapa costera. La segunda, el jueves, enlaza Santander con el Puerto Deportivo de Gijón, tras completar unas 92 millas. Es la considerada como etapa reina con su navegación nocturna incluida. En la localidad asturiana tendrán lugar después las pruebas definitivas, con unos recorridos barlovento-sotavento durante este próximo fin de semana.

Supondrán el desenlace de la XXIV edición de esta Regata El Gaitero, un evento náutico que recorre tres autonomías: Euskadi, Cantabria y Asturias, y en el que colabora el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. Decenas de unidades de la cornisa cantábrica navegarán en esta cita durante cinco días de competición.

Se completarán unas 150 millas náuticas, con aproximadamente 350 tripulantes repartidos entre las 45 embarcaciones inscritas

Edición de 2018

La pasada Regata El Gaitero vio una notable actuación de los barcos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club desde que el 'Rat Pack' de Javier Chávarri se impusiera en la jornada inicial. Tras cinco días de regateo, el 'Akelarre' de Mauricio Guibert finalizó tercero en su clase del grupo 1, mientras el 'Gaitero' de Juan Valdivia fue segundo en el grupo 2 y el 'Zur' de Alejandro Jobbe Duval acabó tercero en la clase 3.

La victoria final fue para el 'Falcon' francés de Philippe Roy. Javier Chávarri y su ‘Rat Pack’ brillaron en la jornada inaugural con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 29 segundos en un recorrido de 40 millas. Luego, ‘Akelarre’, ‘Gaitero’ y ‘Zur’ ocuparon plazas de podio.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando