Es Noticia
Rafa Nadal cierra con éxito el círculo en Jolaseta

Rafa Nadal cierra con éxito el círculo en Jolaseta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
África Burillo y Luka Talán se han adjudicado el Rafa Nadal Tour by Mafre sub 12, en categorías femenina y masculina, disputado Jolaseta.
África Burillo y Luka Talán se han adjudicado el Rafa Nadal Tour by Mafre sub 12, en categorías femenina y masculina, disputado Jolaseta.

La mallorquina Sara Dolls y el aragonés Alejo Sánchez se han proclamado campeones sub 14 de la última parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre de este año. Los alicantinos África Burillo y Luka Talan han subido a lo más alto del podio en las categorías femenina y masculina sub 12 en R.C. Jolaseta. Torneo que impulsa el tenista mallorquín desde 2014 y que se celebra en beneficio de la Fundación Rafa Nadal.

Las dos finales femeninas han cumplido con las expectativas generadas y se han resuelto en tres sets. En categoría alevín la alicantina África Burillo se ha impuesto con buenos recursos tenísticos a la potente pegada de su rival, la sudafricana afincada en Barcelona, Wozuko Mdlulwa, por 3-6, 6-3 y 6-2

La final más larga la han protagonizado la mallorquina Sara Dols y la madrileña Cristina Ramos. La tenista balear ha desesperado a su rival con restos inverosímiles para acabar imponiéndose por 7-6 (4), 4-6 y 6-4. Ha sido un intercambio continuo de golpes entre dos tenistas de características muy distintas.

Rafa Nadal se lamenta tras el partido ante Kyrgios.
Rafa Nadal se lamenta tras el partido ante Kyrgios.

La madrileña ha exhibido un gran tenis a lo largo del torneo, impropio de una jugadora que acaba de cumplir los trece años. Sara Dols, por su parte, sabía que solo una victoria le podía dar el pase para el máster del circuito. Consciente de su rapidez de movimientos sobre la pista es capaz de devolver a la cancha contraria toda clase de pelotazos. Por ese camino ha alcanzado hoy el éxito.

Finales masculinas con menos emoción

La final sub 12 masculina se ha resuelto en un abrir y cerrar de ojos. Luka Talan ya había destapado su particular tarro de buen tenis en las jornadas precedentes. De hecho, no ha cedido un set en todo el torneo, pero hoy no ha permitido que Álvaro Jiménez le arrancara ni un solo juego. El tenista alicantino se ha proclamado merecido campeón por un incontestable 6-0 y 6-0.

En la final infantil el barcelonés Luis García Paez ha opuesto resistencia, pero no ha podido evitar que Alejo Sánchez se hiciera con el título por 6-2 y 6-4. El tenista de Calatayud se ha mostrado muy solido durante toda la semana, pero su juego cogió un impulso definitivo con su victoria ante el segundo favorito, Iker Sevillla, en segunda ronda.

Nadal posa con el título junto a la Torre Eiffel (Foto: RG).
Nadal posa con el título junto a la Torre Eiffel (Foto: RG).

Pendientes de la calculadora

La de Getxo ha sido la primera parada que el Rafa Nadal Tour by Mapfre ha hecho en Euskadi en los seis años de vida del circuito y es, a su vez, la última prueba puntuable del presente año. Uno de los muchos atractivos que tiene esta competición de alevines e infantiles es que concluye con el máster, que se celebrará del 17 al 20 de septiembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor.

El pasaporte para el torneo de maestros está reservado para los siete primeros del ranking del circuito en cada categoría. La octava plaza sale de otro ranking, el de los valores. “Es la diferencia con otros circuitos”, explica JF Fernández, director de Rafa Nadal Tour by Mapfre. “Rafa Nadal siempre había querido organizar un circuito, pero no quería que fuera un circuito más, sino un circuito con algo más”, añade Fernández.

Mercedes Aristegui, jugadora del RC Jolaseta.
Mercedes Aristegui, jugadora del RC Jolaseta.

El hecho de que haya sido la última prueba puntuable del circuito ha influido en el torneo disputado en el R.C. Jolaseta. Para algunos ha sido determinante a la hora de inscribirse, a otros les ha obligado a recurrir a la calculadora para saber si los puntos conquistados en Getxo eran suficientes para estar en el máster. Un torneo que ha dejado muy buenas sensaciones entre los asistentes al R.C. Jolaseta, por el gran juego exhibido durante nueve días.

Los más veteranos aún recuerdan que el 3 de junio del año 2000 un tenista mallorquín cumplió los catorce años en el R.C. Jolaseta. Para celebrarlo ganó la final de dobles del torneo en el que participaba. Al día siguiente se llevó también la final individual tras vencer a Marcell Granollers. Ese niño era Rafael Nadal. 19 años después en el mismo escenario niños y niñas de 11 a 14 años han querido parecerse a él y han participado con mucha ilusión en un torneo que lleva su nombre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando