Es Noticia
Suspendida la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme

Suspendida la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Los cuernos bocineros se apagan en la lejanía. Vaya chasco. Los días 13, 14 y 15 de septiembre debía disputarse la II edición de la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme. Una carrera por montaña de larga distancia en formato 'non stop' de 200 kilómetros de distancia y 22.000 metros de desnivel acumulado que recorre toda Bizkaia.

Lo hacía, mejor dicho, uniendo los conocidos como Montes Bocineros (Ganekogorta, Gorbeia, Kolitza, Oiz y Sollube) y las tres sedes de las Juntas Generales de Bizkaia (Casa de Juntas de Abellaneda, actual Museo de las Encartaciones; campa foral de Gerediaga y Casa de Juntas de Gernika).

Finalmente no será así la cosa. Los organizadores han dejado su explicación que aquí recogemos en ElDesmarque Bizkaia. Organizada por el club Trail 52 Sport Mendi Kluba, esta prueba inédita (es la única que se disputa en la Península sobre 200 kilómetros en formato individual, non stop y semiautosuficiencia) tiene su salida y meta en Gernika.

Quedan poco más de tres meses y los cuernos bocineros comienza a escucharse ya en la lejanía.
Quedan poco más de tres meses y los cuernos bocineros comienza a escucharse ya en la lejanía.

Desde Trail 52 Sport Mendi Kluba, club organizador de la Bocineros-Deiadar Xtreme, nos vemos obligados, muy a nuestro pesar, a suspender el evento.

En Trail 52 Sport hemos apostado siempre por ofrecer a los participantes de nuestras carreras una atención personalizada y de alta calidad. Los hacemos en el Circuito Basque UIltra Trail Series desde su primera edición en 2017 y lo hicimos en la primera edición de la Bocineros-Deiadar Xtreme el año pasado. Al no poder garantizar estas premisas, por los motivos que a continuación exponemos, hemos tomado la decisión de no realizar la Bocineros-Deiadar Xtreme este año.

La retirada a última hora y sin previo aviso del patrocinador principal del evento, justificada en una nueva política de patrocinios por la nueva dirección de la empresa; así como el bajo número de inscripciones (47 en la Deiadar Xtreme, 49 en la Deiadar Ultra y 45 en la Deiadar Matatoia) hacen económicamente inviable el proyecto.

Sentimos de corazón tener que dar esta noticia y aprovechamos para agradecer la confianza que SÍ han tenido en nosotros tanto patrocinadores y colaboradores como los cientos de voluntarios volcados en la organización de la IIBocineros-Deiadar Xtreme.

Paso de la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme por Gernika
Paso de la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme por Gernika

Gracias también a todos los que se han inscrito y han apostado por este evento, desde Rusia hasta China, desde Almería a Tarragona, y pedimos disculpas por las molestias que esta suspensión pueda causar. Nuestro compromiso con todos ellos es ponernos a trabajar desde ya mismo para que la Bocineros-Deiadar Xtreme de 2020 vea la luz con fuerza renovada.

En los próximos días procederemos a la devolución del importe íntegro de las inscripciones, aunque ofrecemos también la posibilidad de traspasar esta inscripción a la Gasteiz-Iruñea del II Circuito Basque Ultra Trais Series, que se disputará los días 1, 2 y 3 de mayo de 2020, con un descuento adicional del 10% y cuyo plazo de inscripciones abriremos el próximo mes de septiembre.

La ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme se asoma al Guggenheim
La ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme se asoma al Guggenheim

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando