Es Noticia
Jon Aberasturi (Caja Rural) se adjudica el 74º Circuito de Getxo

Jon Aberasturi (Caja Rural) se adjudica el 74º Circuito de Getxo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El alavés Jon Aberasturi se impuso en solitario en el 74º Circuito de Getxo (Foto: Caja Rural).
El alavés Jon Aberasturi se impuso en solitario en el 74º Circuito de Getxo (Foto: Caja Rural).

El corredor alavés del Caja Rural-Seguros RGA Jon Aberasturi se ha adjudicado este miércoles 31 de julio, festividad de San Ignacio el 74º Circuito de Getxo-18º Memorial Hermanos Otxoa, organizada por Punta Galea Txirrindulari Elkartea.

Lo hizo tras culminar una fuga de cuatro corredores, venciendo en solitario en la meta de Arkotxa tras los 196 kilómetros de la clásica getxotarra, que volvió a presentar un recorrido remozado, con la novedad de la ascensión al alto de Unbe por la universidad de Leioa.

Caja Rural ha repetido victoria en el Circuito de Getxo tras el triunfo logrado en 2018 por Álex Aranburu, quien este miércoles redondeó la jornada para la escuadra navarra, entrando segundo en meta por delante del francés Lorenzo Manzin (VCB).

Winner Anacona (Movistar), Fernando Barceló (Euskadi-Murias), Sergei Chernetskii (Caja Rural) y José Antonio García (Kometa) fueron los últimos fugados en la vuelta definitiva, pero el pelotón terminó alcanzándoles y propiciando el inicio de los ataques finales.

Barceló atacó en el kilómetro final, pero Caja Rural, que controló todas la fugas, junto con Euskadi-Murias y Movistar, le dejó sin premio. Aberasturi fue el más fuerte en la ascensión final, y su compañero Aranburu aprovechó la fuga inicial para ganar la montaña.

Top 10

1º Jon Aberasturi (Caja Rural)

2º Álex Aranburu (Caja Rural)

3º Lorenzo Manzin (Vital Concept)

4º Enrique Sanz (Euskadi-Murias)

5º José Joaquín Rojas (Movistar)

6º Jetse Bol (Burgos BH)

7º Mikel Alonso (Fund. Euskadi)

8º Winner Anacona (Movistar)

9º Delio Fernández (Delko Marsella)

10º Cyril Barthe (Euskadi-Murias)

Equipos: Caja Rural - Seguros RGA
Montaña: Álex Aranburu (Caja Rural)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando