Es Noticia
MGZ lanza el Campeonato de España: Samuel Molina vs Carlos Pérez

MGZ lanza el Campeonato de España: Samuel Molina vs Carlos Pérez

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Samuel Molina y Carlos Pérez se retan por el título de España del peso ligero (Foto: MGZ).
Samuel Molina y Carlos Pérez se retan por el título de España del peso ligero (Foto: MGZ).

Ya se ha presentado el Campeonato de España de boxeo que va a enfrentar a Samuel Molina contra Carlos 'Ratón' Pérez, que está organizado por la promotora vizcaína  MGZ Promotions. Los aspirantes al cinturón se vieron las caras antes del esperado combate del sábado en el Opium Beach Club

En la mañana de este 31 de julio ha tenido lugar en el Opium Beach Club la presentación de la velada de boxeo y K1 que organiza este sábado la promotora radicada en Zorrotzaurre. La disputa del título de España del peso ligero entre el malagueño Samuel Molina y el sevillano Carlos Pérez ha levantado una gran expectación. Sólo restan por vender las últimas entradas a precios populares para que se complete la totalidad del aforo.

Como ha destacado el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, "los deportes de contacto han dado un paso con la realización de eventos de este nivel en los últimos años". Junto a los responsables de MGZ Promotions, Txutxi Del Valle e Iñigo Herbosa, ha ejercido de padrino de la presentación Antonio Benítez “El Chato”.

El último púgil marbellí en coronarse campeón de España que encogió el corazón de todos los vizcaínos con su terrible KO en el BEC de Ansio ante el conocido púgil mediático conocido como el 'Rey Chatarrero'.

En sus declaraciones, ambos aspirantes han mostrado su máximo respeto a su adversario, aunque confiados en que el trabajo realizado durante los últimos meses de entrenamientos les permitirá alzarse con el cinturón. “Estoy en un momento de madurez muy bueno, el cinturón se vendrá a Sevilla”, declaró “El Ratón” Pérez, en la que será su segunda tentativa por este título.

Su entrenador, el panameño Benny Checa, ha alabado a su pupilo, resaltando que la experiencia será un factor clave en esta pelea a diez asaltos.

A pesar de su timidez, el joven Molina ha asegurado que “si él pone la veteranía, yo impondré la juventud”, destacando su preparador, Salvador Heredia, el gran apoyo institucional para que se realice un evento de estas características en la Costa del Sol.

Antes de que dos andaluces disputen el título de España por primera vez en casi cuatro décadas, tendrán lugar otros combates destacados con figuras como Aritz Pardal o Jorge Fortea, así como los locales Christopher Mena o el enfrentamiento entre el malagueño Alejandro Mostazo y el riojano Jorge Vallejo, completando un cartel ideado para el disfrute de los asistentes.

Duelo andaluz, duelo de estilos

Molina, de 20 años, es uno de los mejores prospectos del boxeo español y llegará al Opium Beach Club con un récord perfecto de 11 victorias en 11 combates, 4 de ellas por KO. Es el orgullo de Málaga.

La vacante corona de España del peso Ligero enfrentará a Samuel ‘La esencia’ Molina contra Carlos ‘Ratón’ Pérez.
La vacante corona de España del peso Ligero enfrentará a Samuel ‘La esencia’ Molina contra Carlos ‘Ratón’ Pérez.

Carlos Pérez, por su parte, sabe a sus 32 años que ante citas así lo importante es saber aprovechar las oportunidades. Llegará a esta cita con un récord de 14 victorias, 2 de ellas por KO, 5 derrotas y 1 combate nulo. El sevillano lleva sin conocer la derrota desde abril de 2016 y quiere conquistar Marbella.

‘La Esencia’ contra el ‘Ratón’. Juventud contra experiencia. Málaga contra Sevilla. Un inmejorable combate para hacer las delicias de los aficionados el próximo 3 de agosto.

Alejandro Mostazo vs Jorge Vallejo

La velada del Opium Beach Club va tomando forma con un nuevo combate. El malagueño Mostazo contra el riojano Vallejo. ‘Mr. Rock’ contra el ‘Tiburón’. 6 asaltos dentro de la categoría del peso Medio entre dos boxeadores que, dada su nobleza y predisposición a la batalla, protagonizarán su particular tormenta de verano.

Este duelo se suma a los combates ya confirmados. ‘La Esencia’ Molina - ‘Ratón’ Pérez por el Nacional Ligero y el duelo de revancha de K1 entre Rubén Lee y Mohamed Hamdi.

El marbellí Rubén Lee y el marroquí Mohamed Hamdi se las ven de nuevo en Marbella.
El marbellí Rubén Lee y el marroquí Mohamed Hamdi se las ven de nuevo en Marbella.

El mejor K1 estará presente en Marbella

La velada del verano en la Costa del Sol contará, de esta manera, con varios alicientes para todo tipo de aficionado a los deportes de contacto. ¡Llega la revancha! En el Opium Beach Club volverán a verse las caras dos luchadores que todavía tienen cuentas pendientes desde la última vez que se vieron las caras en un cuadrilátero.

Hablamos, como no puede ser de otra manera, del marbellí Rubén Lee y del marroquí Mohamed Hamdi. El pasado verano, también en Marbella, ambos protagonizaron una guerra que todavía se recuerda.

Rubén, varias veces campeón de España y de Europa, cayó ante el poder de Hamdi en un vibrante duelo que le costó al marroquí una fractura de mandíbula. Ambos querían volver a verse las caras y eso sucederá el 3 de agosto.

Rubén Lee quiere ganar, Mohamed Hamdi vencer de manera contundente. La resolución de esta rivalidad será uno de los platos fuertes del gran evento en el que trabajan MGZ y Opium Beach Club. Una auténtica pelea de emociones fuertes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando