Es Noticia
Jon Fernández se juega el WBC Latino ante el mexicano Arévalo Mejía

Jon Fernández se juega el WBC Latino ante el mexicano Arévalo Mejía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

El boxeador vizcaíno Jon Fernández, tras conquistar el EBU-UE del superpluma en Torrelavega -hace poco más de un mes- pasaportando al finlandés Tuomo Eronen en un asalto, empieza su andadura en el peso ligero pisando fuerte. Disputará el WBC Latino de la división el próximo 14 de septiembre en el Pabellón Universitario de Ponferrada ante el tijuanense de 34 años Miguel Enrique Arévalo Mejía.

El mexicano presenta un récord de 17 victorias en 19 combates, con una derrota y un nulo. Jamás ha cedido antes del límite. Es un púgil de escuela azteca, muy presionante, que va al intercambio y lanza muchas manos por asalto. Arévalo Mejía debutó en 2011, ganando por KO a otro debutante, Antonio Goméz, en el peso ligero. Todos sus combates se han celebrado en Tijuana, Los Mochis o Rosarito.

Una victoria de Jon Fernández frente a Arévalo Mejía no solo supondría hacerse con el WBC Latino sino que implicaría comenzar la andadura en el peso ligero pisando fuerte.

El boxeador Jon Fernández luce su cinturón de campeón de la Unión Europea del peso Superpluma.
El boxeador Jon Fernández luce su cinturón de campeón de la Unión Europea del peso Superpluma.

Fernández, que cumplirá 24 años a finales de este mes de agosto, tendrá la oportunidad así de pelear por el que podría ser su quinto título, tras el campeonato de España, el Youth WBC, el Silver WBC y el EBU-UE. Hasta ahora, todos los cinturones se circunscribían al peso superpluma.

El combate del 14 de septiembre en Ponferrada será el primero por un título en el límite de los 61,237 kilos (135 libras).

Arévalo Mejía es un púgil valiente, duro y muy ofensivo que obligará a Jon Fernández a exprimir las cualidades que le han llevado a imponerse en 18 de los 19 combates que ha disputado, con 16 victorias por KO.

El pupilo de Tinín Rodríguez tendrá que mostrar una vez más su maestría en las combinaciones, el contragolpe y la capacidad de caminar hacia atrás colocando sus manos antes de pasar al ataque. las características de ambos rivales garantizan el espectáculo en Ponferrada en una velada con más boxeo y deportes de contacto y que ya tiene entradas disponibles.

Jon Fernández noqueaba en La Nucia a Henry Maldonado (KOT 3).
Jon Fernández noqueaba en La Nucia a Henry Maldonado (KOT 3).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando