Es Noticia
El Zuazo arranca la pretemporada con 7 amistosos a la vista

El Zuazo arranca la pretemporada con 7 amistosos a la vista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La plantilla del Zuazo para la temporada 19/20 (Foto: CD Zuazo).
La plantilla del Zuazo para la temporada 19/20 (Foto: CD Zuazo).

El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo ya ha dado inicio a la pretemporada 19/20. En la tarde del jueves tuvo lugar el reencuentro de la plantilla, que nuevamente se dispone a competir en la Liga Guerreras Iberdrola DHF, que comenzará para las barakaldesas el próximo 7 de septiembre visitando la difícil pista del Super Amara Bera Bera.

Las de Joseba Rodríguez llegaron con ganas y tras los saludos iniciales entre ellas, el plantel, que ha sufrido pocas variaciones, se puso a las órdenes de 'Jaito', asistido por Carlos Fernández Incera, para empezar a afinar su puesta a punto con vistas a los partidos amistosos que en breve comenzarán a pulir las prestaciones del equipo baracaldés.

Antes el trabajo inicial les llevará a realizar sesiones dobles de entrenamiento de carácter físico por las mañanas y técnico-táctico por las tardes salvo en las jornadas de descanso que solo reducirán la carga de trabajo a una sesión matinal.

El equipo, que próximamente anunciará nuevo patrocinador principal para la temporada, ha experimentado pocos cambios ya que no continúan Laura Muñiz, Paula Valdivia y Sladjana Perasic, habiéndose incorporado la portera Ariadna González, la lateral derecho Magdalena Fernández-Agustí y la extremo derecho Maider Barros que ayudarán a configurar un equipo sólido y con un buen juego como ya demostraron en el final de la pasada temporada.

Las jugadoras del Zuazo atienden la charla de Joseba Rodríguez 'Jaito' (Foto: CB Zuazo).
Las jugadoras del Zuazo atienden la charla de Joseba Rodríguez 'Jaito' (Foto: CB Zuazo).

En la charla inicial, 'Jaito' advirtió a sus jugadoras que la temporada "va a ser muy dura". "No debemos fiarnos del resto de equipos por los fichajes que hayan realizado o la plantilla que ya tenían, sino que deben creer en ellas mismas", explica el técnico del Zuazo.

"La temporada pasada terminamos a muy alto nivel ante los equipos poderosos de la liga y que deben saber que tenemos buen equipo para hacer una buena campaña. Además nuestro equipo ya está hecho. Sólo hay que incorporar a las tres jugadoras que hemos fichado más la reaparición de Amaia González de Garibay tras su lesión de rodilla. En realidad son dos porque Maider Barros ya entrenaba con nosotras la pasada temporada y una de las dos es portera, con lo que nuestro equipo ya está hecho al 95%. No así los demás", añade.

Partidos amistosos del Zuazo

10 de agosto: Aula Valladolid (Medina de Rioseco, 19.00 h.)

17 de agosto: Superamara Bera Bera (Orio, 12.00 horas).

21 de agosto: Sporting La Rioja (Logroño, 20,00 h.).

25 de agosto: Liberbank Gijón (Lasesarre, 12.30 h.).

28 de agosto: Zarauz K.E. (Lasesarre, 20.00 h.)

30 de agosto: Liberbank Gijón (Gijón)

31 de agosto: Sporting La Rioja (Trapagaran, 19.45 h.)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando