Es Noticia
El UBR, Universitario Bilbao Rugby, echa a rodar

El UBR, Universitario Bilbao Rugby, echa a rodar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los diferentes equipos del Universitario Bilbao Rugby se ponen manos a la obra
Los diferentes equipos del Universitario Bilbao Rugby se ponen manos a la obra

Los diferentes equipos del Universitario Bilbao Rugby se ponen manos a la obra, comenzando la preparación de cara al próximo curso. El conjunto Senior masculino del UBR, después de tres semanas de entrenamiento en julio, comenzará en este mes de agosto a sumar más sesiones de campo.

El objetivo, aumentar la carga y la preparación para el encuentro de ascenso ante Ferrol, y preparar el comienzo de liga, en una u otra categoría, con una exigencia superior. Según palabras del Director Deportivo, Beñat Lavín, «es un verano distinto pero ilusionante para la plantilla. La respuesta por parte de los jugadores está siendo muy positiva».

Toda la plasticidad del rugby en una acción del UBR-CDU (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).
Toda la plasticidad del rugby en una acción del UBR-CDU (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).

Los jugadores del equipo sub 18 subirán a entrenar con el primer equipo durante este mes de agosto, lo que les permitirá adquirir mayores conocimientos y mejorar en diferentes aspectos.

El senior femenino del UBR

Este equipo del Universitario Bilbao daba comienzo a su pretemporada el lunes 5. Seguirá acudiendo al Fango los lunes y miércoles del presente mes. Como nos informa el Director Deportivo, el equipo femenino comienza en esta fecha "a petición de ellas".

"La ilusión y las ganas de trabajar y aprender son sin duda un punto favorable para el crecimiento de nuestro equipo femenino. El entrenador, Eneko Carlon, está haciendo un buen trabajo y mantener la continuidad del año pasado será nuestro objetivo", apunta.

El UBR femenino cerró la temporada con una contundente victoria ante el Gaztedi.
El UBR femenino cerró la temporada con una contundente victoria ante el Gaztedi.

El conjunto sub 18

Empezará a entrenar oficialmente a finales de agosto. Serán dirigidos por Koldo Cuevas “Turko”, Jon Julián “Jonju” y uno de los entrenadores sudafricanos.

El Director Deportivo, en relación a este equipo explica que “es un año ilusionante, de trabajo y esfuerzo por parte de todos. Por un lado se juntan jugadores con mucho talento y jugadores de una actitud y ética de trabajo increíbles. Y por otro lado, la energía y motivación de entrenadores jóvenes de casa, que quieren poner en práctica todo lo experimentado en las formaciones de entrenadores en las que han participado este verano. Tenemos todos los ingredientes para una temporada de lujo”.

La categoría sub 16 del Universitario Bilbao

Empezará a entrenar a finales de Agosto, con la inclusión en el staff de entrenadores de Igor Huerga, Asier Benito , siendo estos acompañados por uno de los entrenadores sudafricanos. Trabajarán con entrenadores con experiencia contrastada, que repiten en esta categoría, como son Gorka De la Fuente “Frodo” y Nacho Robles “Mulero”. Este último, tendrá el reto de dirigir el proceso de inclusión en el equipo y la adaptación al juego de los nuevos jugadores que lleguen a este equipo.

El UBR ha sido muy superior en ambos partidos de los cuartos de final de la fase de ascenso (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).
El UBR ha sido muy superior en ambos partidos de los cuartos de final de la fase de ascenso (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).

En espera de la final de Avilés

Avilés acogerá el próximo 7 de septiembre, a las 18:00 horas, el choque para el ascenso a División de Honor “B“ entre el Universitario Bilbao Rugby y el Club Rugby Ferrol. Un solo partido para decidir quién sube de categoría. Un cara y cruz, tanto para bilbaínos como para ferrolanos.

La decisión de la asamblea de la Federación Española de poner en marcha en la temporada 2019-20 una nueva competición liguera para “equipos sub-23- filiales” de los conjuntos que militan en la “Liga Heineken”, provocó la renuncia a esta categoría a varios filiales para poder tomar parte en esta nueva competición.

El Universidad de Vigo es otro de los equipos beneficiados ya que ocuparan uno de los dos huecos libres. Por la otra plaza, había un grupo de candidatos junto al UBR, los ya mencionados Rugby Ferrol y los vizcaínos de Durango. Pero la renuncia de Durango a jugar esta promoción ha llevado a que bilbaínos y gallegos se jueguen a un único partido la posibilidad de ser el segundo equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando