Es Noticia
Jon Fernández entra al Top Ten europeo del peso ligero

Jon Fernández entra al Top Ten europeo del peso ligero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Jon Fernández entra directamente en el Top Ten europeo del peso ligero. La última clasificación de la EBU incluye al boxeador vizcaíno en los puestos altos del ranking de los 61,237 kilos (135 libras) tras haber abandonado el superpluma

Jon Fernández (18-1, 16 KO) disputará su primer título del peso ligero, el WBC Latino, el próximo 14 de septiembre en Ponferrada ante el mexicano “El Bravis” Arévalo Mejía (17-1-1). A punto de cumplir 24 años, ese será el sexto título que dispute el pupilo de Tinín Rodríguez tras el campeonato de España, el WBC Youth, el WBC Silver (dos veces) y el EBU-UE.

En las últimas horas horas, la EBU, organismo que supervisa los títulos europeos de boxeo profesional, ha hecho públicas sus clasificaciones tras las últimas novedades. Entre las que se incluye el paso del último campeón EBU-UE del superpluma al superligero.

La EBU ha incluído a Fernández en el top-ten de sus clasificaciones de la división. Situándolo como primer español clasificado por delante de los excelentes Frank Urquiaga, aspirante al UE, y Samuel Molina, reciente campeón nacional.

Jon Fernández, con su equipo, deja su récord en 17-1-0 con 15 KO.
Jon Fernández, con su equipo, deja su récord en 17-1-0 con 15 KO.

“Son dos combates que me motivan muchísimo. Dos boxeadores de muchísima calidad. Creo que se trata de peleas que la afición está esperando. Espero que se pacten pronto. Aunque, de momento, estoy completamente centrado en Ponferrada, el 14 de septiembre, el WBC Latino y Arévalo Mejía”, asegura Fernández.

El de Tijuana será el primer mexicano al que se mida un Jon Fernández que quiere su tercer cinturón verde de la WBC en las vitrinas. “No será sencillo, pero iremos al cien por cien”, adelanta Tinín Rodríguez.

En la clasificación de la base de datos mundial del boxeo profesional, BoxRec, Jon Fernández figura en el segundo puesto del peso ligero en España, tras Frank Urquiaga. “Es un enorme boxeador”, insiste Fernández. Mientras, en la página Espabox, Fernández se sitúa por delante de Urquiaga y solo por detrás de Petr Petrov, púgil con el que ya estuvo negociando el equipo vizcaíno hace unos meses para tratar de cerrar un combate pero sin llegar a un acuerdo.

Jon Fernández ha impartido un seminario de boxeo en Erandio (Foto: Euskobox).
Jon Fernández ha impartido un seminario de boxeo en Erandio (Foto: Euskobox).

“Admiro a Petr y le estoy muy agradecido por las veces que hemos guanteado juntos. Sé que a él le motiva el combate. Y a mi también. Y sé que mi equipo está buscando la manera de que se produzca”, afirma el boxeador.

El 14 de septiembre será la segunda ocasión en la que Jon Fernández boxee en Ponferrada. “El esfuerzo que hacen Diego Vázquez, mamba Gym y el ayuntamiento de Ponferrada es muy grande y merece una recompensa”, subraya Fernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando