Es Noticia
Jon Rahm vuelve al Top-5

Jon Rahm vuelve al Top-5

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jon Rahm vuelve, casi un año después, a estar entre los cinco mejores del mundo.
Jon Rahm vuelve, casi un año después, a estar entre los cinco mejores del mundo.

El golfista vizcaíno Jon Rahm ha vuelto al entrar en el Top-5 del ránking mundial de golf tras su brillante tercer puesto en el The Northern Trust, primer playoff de la FedEx Cup disputado en Nueva Jersey, superando en la clasificación del mundo a Tiger Woods (6º) y Francesco Molinari (7º).

El de Barrika vuelve a estar, así, entre los cinco primeros puestos del OWGR casi un año después. La última vez que estuvo tan arriba en el ránking fue en la actualización de la primera semana de septiembre del 2018. Su fulgurante ascenso está ligado a los buenos resultados que ha obtenido en las últimas semanas, en las que sólo se le está resistiendo la victoria.

Con 270 golpes, Jon Rahm fue tercero junto al estadounidense Harold Varnes III, y terminó a tan solo dos golpes del campeón estadounidense Patrick Reed (268) y a uno por debajo del mexicano Abraham Ancer, segundo con 269.

Mientras tanto, el número 1 del mundo, Brooks Koepka, aunque terminó en la posición 30 de torneo, se mantiene en lo más alto de la tabla de golfistas.

Jon Rahm, en Pebble Beach (Foto: US Open).
Jon Rahm, en Pebble Beach (Foto: US Open).

Un torneo que sienta bien a Rahm

Casualmente, el The Northern Trust le sienta muy bien al vizcaíno. Hace un año, justo en este mismo torneo, el 28 de agosto del 2018, el de Barrika se encontraba defendiendo también la quinta posición del ránking por segunda semana consecutiva.

El líder general, Brooks Koepka, se ubicó en la posición 30 del The Northern Trust con 278 golpes, su peor registro desde el 3M Open, en el que finalizó en el 65º lugar el pasado 7 de julio.

A pesar del resultado, Koepka mantiene el liderato general desde que se hizo con el campeonato en el PGA Championship el pasado 19 de mayo, lo que significan dos meses de competición y ocho torneos consecutivos ubicándose en lo más alto del ránking mundial.

El italiano Francesco Molinari y el estadounidense Justin Thomas se unen a Tiger Woods en la lista de golfistas dentro del Top 10 que descienden una posición. Woods es superado por Rahm y Molinari relegado a la séptima, mientras que Thomas es décimo.

Los españoles Rafa Cabrera y Sergio García descienden a la trigésimo octava y cuadragésima posición respectivamente. Cabrera no disputó el The Northern Trust por el nacimiento de su hija, mientras que Sergio García no logró superar el corte del líder y se quedó en la segunda ronda del torneo en Nueva Jersey. El donostiarra Adrián Otaegui está en la posición 104.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando