Secciones

El nuevo Zuazo ya está en marcha (VIDEO)

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 14 de Agosto de 2019. 18:16

El Club Balonmano Zuazo 2019-2020 ya está en marcha. El equipo barakaldés arrancó hace un par de semanas la pretemporada manteniendo a su bloque principal de la pasada campaña, con tres nuevas incorporaciones, y el objetivo de dar un paso adelante en la Liga Guerreras tras finalizar la pasada campaña en la novena posición.

La portera canaria Ariadna González, la lateral asturiana Mada Fernández y la extremo guipuzcoana Maider Barrios son las tres nuevas piezas con las que contará esta campaña el técnico, Jaito Rodríguez y que suplirán las bajas de Sladjana Perazic, Laura Muñiz y Paula Valdivia.

"Teníamos claro que el cambio brusco lo hicimos al principio de la temporada pasada y que eso tenía que tener continuidad. Hipotecamos la temporada pasada pensando que esta íbamos a dar un paso adelante", subrayó el técnico en el Media Day que se ha desarrollado en Lasesarre.

Ariadna González, Mada Fernández y Maider Barrios son las tres novedades el CB Zuazo.
Ariadna González, Mada Fernández y Maider Barrios son las tres novedades el CB Zuazo.

Además de esas tres nuevas jugadoras el equipo vizcaíno cuenta también como 'fichaje' el regreso de la extremo internacional Amaya González de Garibay, que se perdió prácticamente todo el curso anterior a causa de una grave lesión de rodilla.

"Apenas hizo dos semanas con nosotras y volvió al final. De hecho todavía está aprendiendo algunos sistemas. Para nosotras en un refuerzo importantísmo", destacó Rodríguez, quien avanzó que el Zuazo "se diferenciará poco a nivel táctico" del año anterior, aunque "sí a nivel mental".

"Fue lo que nos lastró. En la primera vuelta solo ganamos cuatro partidos y ninguno en casa. Fue un palo muy duro, aunque no le perdimos la cara a la liga. Teníamos muchas debutantes y muy jóvenes y a medida que fue pasando la temporada mejoramos mucho. Pero este año no nos podemos permitir eso", explicó.

"Esta temporada, con la reducción a 12 equipos, va a cambiar mucho todo. El objetivo es crecer como equipo y luego la liga nos pondrá donde debamos estar. Nos gustaría dar pasos adelante en la clasificación, pero va a estar todo mu apretado", añadió.

El CB Zuazo iniciará la Liga Guerreras el 7 de septiembre en Donostia con el derbi ante el Bera Bera, rival al que se medirán también el próximo sábado en un amistoso que se disputará en Orio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?