Amaia Lartitegi Ficha Por Dos Temporadas con el Bizkaia-Durango
Secciones

Puro talento para el Bizkaia-Durango

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 20 de agosto de 2019. 17:31
Amaia Lartitegi correrá la próxima temporada en el Bizkaia Durango.
Amaia Lartitegi correrá la próxima temporada en el Bizkaia Durango.

Amaia Lartitegi (2001, Busturia) debutará en la categoría élite/sub-23 en 2020 con los colores del Bizkaia-Durango. La joven corredora vizcaína ha alcanzado un acuerdo para correr con la escuadra durangarra hasta 2021.

Lartitegi se proclamó el pasado lunes campeona de España en ruta júnior tras una larga escapada que culminó en solitario. Procedente del CAF Turnkey Engineering, equipo también vizcaíno en el que ha militado durante sus años como juvenil y cadete, ha logrado numerosas victorias en la Copa de España y en el Torneo Euskaldun, como la de Estella.

Mundialista en Innsbruck 2018, la ciclista de Busturia tiene ya una notable experiencia a nivel internacional, siendo por el momento la única ciclista estatal que ha logrado puntuar en la Copa de las Naciones UCI, tras su décimo puesto en el prestigioso Trofeo da Moreno. En mayo de este año hizo su debut frente a profesionales, en la Durango-Durango Emakumeen Saria.

"Estoy muy contenta por poder debutar como sub-23 en el equipo de casa, en un equipo con tanta historia como Bizkaia-Durango. Llevábamos bastante tiempo en contacto y creo que es el lugar ideal para empezar en la categoría. Tengo muchas ganas e ilusión de aportar todo lo que pueda al equipo y espero dar la talla para conseguir los objetivos que nos marquemos", destaca Lartitegi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?