Es Noticia
Urtzi Iriondo refuerza al Barakaldo CF

Urtzi Iriondo refuerza al Barakaldo CF

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Barakaldo CF ha comunicado la contratación del jugador Urtzi Iriondo.
El Barakaldo CF ha comunicado la contratación del jugador Urtzi Iriondo.

El Barakaldo CF ha hecho público este martes la contratación del exjugador del Athletic Club y del Elche Urtzi Iriondo. El ya exintegrante del filial rojiblanco ocupa la demarcación de lateral izquierdo y firma por una temporada con los gualdinegros de Hernán Pérez.

Urtzi Iriondo Petralanda (Zeberio, 30 de enero de 1995), como les comentamos, es un futbolista que juega en el carril izquierdo, y que la pasada temporada militó en el Union Saint-Gilloise tras una amplia carrera en LaLiga SmartBank.​

Trayectoria

Ingresó en los alevines del club rojiblanco en 2005 donde fue progresando hasta el Bilbao Athletic, al cual llegó en 2014. A pesar de jugar solo 8 partidos en su primera temporada, acabó haciéndose con la titularidad y jugó los 6 partidos de la promoción de ascenso a Segunda División.

En la temporada 2015/2016, ya en Segunda División, fue una pieza importante desde el principio. Disputó 32 partidos y marcó un gol. En julio de 2016, el Elche anunció que había alcanzado un acuerdo con el Athletic Club por la cesión del lateral zurdo para la temporada 2016/17.

Tras comenzar la temporada como tercer lateral izquierdo del equipo, tras Edu Albácar y Noblejas, se hizo con la titularidad en la segunda vuelta.Durante la campaña 2017-18 estuvo cedido en el Granada CF. El 30 de julio de 2018 se incorporó al Union Saint-Gilloise de la Segunda División belga.

Nombre y apellidos: Urtzi Iriondo Petralanda
Fecha de nacimiento: 30/01/1995
Lugar de nacimiento: Zeberio
Edad: 24
Altura: 1,69 m
Peso: 63kg
Posición: Defensa - Lateral izquierdo
Club procedencia: Royale Union Saint Gilloise

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando